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El Porsche 911 Sport Classic definitivo a fondo en Nürburgring

Varios prototipos del futuro Porsche 911 Sport Classic han sido cazados durante unas jornada de pruebas en el trazado Nordschleife del complejo de Nürburgring, donde el equipo de la firma alemana está exprimiendo a fondo estas unidades, que ya cuentan con su configuración definitiva.

El Porsche 911 Sport Classic definitivo a fondo en Nürburgring
Porsche 911 'cola de pato' - S. Baldauf/SB-Medien

3 min. lectura

Publicado: 26/04/2021 16:15

Hace varias semanas os mostramos las primera serie de fotos espía de un ejemplar del futuro Porsche 911 ‘cola de pato’ o Sport Classic con su configuración definitiva. Esta unidad fue vista en Europa sin camuflaje de ningún tipo y portando lo que parecían ser los paneles de carrocería y accesorios finales, lo que nos reveló algunos detalles muy interesantes de esta misteriosa variante.

Hoy nos encontramos con varios prototipos similares de este modelo que cuentan con la misma configuración pero empleando distintos diseños de llantas. Estos ejemplares están siendo testados por la compañía alemana durante lo que parecen ser sus pruebas finales en el revirado trazado Nordschleife de Nürburgring y por lo que parece, los pilotos del equipo germano no están teniendo compasión con los neumáticos, pues se aprecia claramente que están rodando a fondo.

Paragolpes del Turbo y salidas de escape simples.

Esta extraña variante fue avistada por primera vez a finales de 2019, cuando fue avistado un prototipo ligeramente camuflado del deportivo con uno de estos peculiares spoilers traseros tipo ‘cola de pato’, como el que emplearon anteriormente el Porsche 911 Carrera RS 2.7 de 1973 o las distintas ediciones Sport Classic que ha gozado el nueveonce en los últimos años.

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Configuración

Estas unidades cuentan con la carrocería y los ejes del Porsche 911 Turbo pero, curiosamente, no montan las entradas de aire laterales destinadas a alimentar la mecánica de esta versión. Lo que nos hace pensar que nos encontramos ante una versión muy distinta, al menos en este avistamiento, pues en los últimos años hemos podido ver varios prototipos con las mencionadas entradas de aire de la gama Turbo. Aunque estas bien podían ser simple maquillaje o el resultado de emplear los pasos de ruedas del 911 Turbo como elemento provisional.

El frontal también emplea las rejillas de mayor tamaño de la gama Turbo y ambos paragolpes son similares, aunque en la zona trasera encontramos las salidas de escape circulares simples que pueden montar tanto las versiones regulares del Porsche 911 generación 992 como las Turbo, en lugar de las salidas dobles cuadradas disponibles en esta gama.

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