Motor.es

¡Se destapa!El nuevo Porsche 911 Sport Classic se desnuda en las pruebas de invierno

El Porsche 911 Sport Classic 2022 también es el último de los modelos de la gama del deportivo alemán que se ha mudado de ubicación. Acaba de llegar a las pruebas de invierno, el fleco que le quedaba en su desarrollo antes de su debut mundial en las próximas semanas.

El nuevo Porsche 911 Sport Classic se desnuda en las pruebas de invierno
Fotos espía Porsche 911 Sport Classic 2022 en las pruebas de invierno - CarPix

3 min. lectura

Publicado: 03/02/2022 14:00

Todo está preparado para el debut mundial del nuev Porsche 911 Sport Classic. La variante más especial para los puristas está próxima a ser develada, y aunque lo vimos prácticamente al desnudo antes de terminar el pasado año, quedaba un fleco pendiente en su programa de puesta a punto: las famosas pruebas de frío extremo en el norte de Suecia.

Es el último modelo de Porsche que acaba de llegar a estas latitudes tan frías, posando en unas fotos espía donde demuestra su capacidad dinámica sobre carreteras heladas y repletas de nieve. Un complemento más para los clientes más exquisitos de la marca alemana, y dispuestos a desembolsar un extra por hacerse con una unidad del 911 con una indumentaria única en su especie.

Porsche 911 Sport Classic
La estampa trasera del nuevo Porsche 911 Sport Classic 2022 es claramente un signo de deportividad máxima

El Porsche 911 Sport Classic 2022 afronta sus últimas pruebas

Sus cualidades estéticas son las que lo distinguen del resto de la gama, y lo hacen más exclusivo, al mismo tiempo, destacando la forma del panel del techo con un estilo de burbuja y la sección central más rebajada, cuyas líneas son una continuación de las marcadas que se extienden por el capó delantero. El spoiler trasero es único en el Sport Classic, con la típica forma de cola de pato.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Todo ya es visible en este prototipo, incluido el frontal, los abultados pasos de rueda traseros o las llantas forjadas Fuchs con un diseño más moderno y con tuerca de cierre central, con la única excepción del logotipo que permanece cubierto. En general, un estilo mucho más agresivo, que también tendrá detalles especiales en el interior remarcando la distinción de este 911.

Según fuentes internas, el nuevo Porsche 911 Sport Classic está preparado para ser presentado en sociedad entre febrero y marzo del presente año 2022, y del que dicen que su producción está limitada a 2000 unidades y todas ya vendidas, un extremo que no se ha confirmado pero que tampoco sería extraño. De la misma forma, lo que esconde bajo el capó trasero es un misterio, pero las apuestas están dirigidas al mismo motor que equipa el 911 Turbo, el potente seis cilindros boxer de 3.8 litros y una potencia máxima que rondará los 550 CV, asociado a un cambio manual de 6 velocidades. La configuración idónea para los verdaderos amantes del 911 más original.

Compártela en:

Pixel