Motor.es

¡Adiós mulas!Los prototipos de producción del nuevo Porsche 911 Dakar 2023 aparecen por primera vez

Tras el prototipo del Lamborghini Huracán Sterrato, el también inédito Porsche 911 Dakar 2023 se ha trasladado a las pruebas de invierno en el norte de Suecia ya como un prototipo de producción. Atrás han quedado las mulas que, durante largo tiempo, han estado rodando. En estas nuevas fotos espía puedes ver sus detalles específicos.

Los prototipos de producción del nuevo Porsche 911 Dakar 2023 aparecen por primera vez
Fotos espía prototipo de producción del Porsche 911 Dakar 023 - CarPix

4 min. lectura

Publicado: 25/01/2022 20:00

Más de 14 meses en pruebas ha acumulado la mula del inédito Porsche 911 Dakar 2023, con ensayos en diferentes regiones europeas. Una vez más, ha sido en Laponia donde la marca alemana ha dejado ver ya los prototipos de producción de la variate crossover del icónico deportivo alemán. Un aluvión de fotos espía en las que puedes ver el modelo por todos lados y desde todos los ángulos.

Todo se sabe en la industria, y parece que Porsche ha esperado que la marca italiana de superdeportivos lanzase a las heladas carreteras del norte de Europa los prototipos del exclusivo Lamborghini Huracán Sterrato para sacar sus unidades de producción del 911 Dakar. Estas suculentas fotos espía muestran al deportivo sobre-elevado con todos los detalles especiales, y específicos. Atrás tan quedado los disimulados pasos de ruedas, ya contando con los definitivos, con unas abombadas aletas para alojar las ruedas más grandes y las llantas de mayor diámetro.

Fotos espía prototipo de producción del Porsche 911 Dakar 2023 - exterior
El nuevo Porsche 911 Dakar 2023 cuenta con la imagen de producción, debidamente camuflados

Fotos espía prototipo de producción del Porsche 911 Dakar 2023

Si bien es cierto que todavía cuenta con camuflaje, como es lógico y natural, los pasos de ruedas destacan también por el añadido de plástico oscuro en el filo uniéndose a unos faldones laterales protectores de los bajos. El paragolpes delantero ya cuenta con un nuevo diseño, con unas tomas de aire que son realmente novedosas y que están forradas con una lámina de vinilo para terminar de ocultar su verdadera forma. Incluso, sugiere la existencia de un protector para el cárter en la parte central.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Además, el capó delantero también presenta una lámina de vinilo con una discreta parrilla en el borde, mientras que en el extremo trasero también dispone de una nueva defensa. Mucho más alta y completamente oculta, dejando ver unos nuevos tubos de escape elípticos y parte del sistema de escape. Además, también se puede ver el impotente spoiler trasero de producción. Ojo, porque las fotos espía también permiten echar un ligero vistazo al interior y se puede ver un cuadro de instrumentos con una pantalla completamente digital, como el que traerá el 911 Facelift que también se está gestando.

Un importante paso adelante que todavía se extenderá por un período relativamente largo, pues al igual que se está enfrentando a unas pruebas de invierno, su paso por Nürburgring es obligado, al igual que en regiones mucho más cálidas. Estas fases suponen que, como mínimo, no será desvelado hasta el próximo otoño haciéndolo como modelo 2023. Además, empiezan a asomar rumores de que Porsche podría haber pensado no reeditar el nombre comercial de «Safari» y apostar por el de «Dakar». Otro que también le viene como anillo al dedo, gracias a sus cualidades.

Compártela en:

Pixel