Motor.es

El nuevo Porsche 911 ST es cazado en Laponia maniobrando para evitar fotos espía

El exclusivo Porsche 911 ST 2023 se ha dejado ver nuevamente en pruebas. Una de las ediciones especiales del icónico deportivo de la marca alemana se ha trasladado a Laponia, tres prototipos que ruedan por las carreteras de esta región de Suecia y que han sido cazados en fotos espía.

El nuevo Porsche 911 ST es cazado en Laponia maniobrando para evitar fotos espía
Fotos espía Porsche 911 ST 2023 en las pruebas de invierno en Suecia - CarPix

3 min. lectura

Publicado: 03/01/2023 13:00

Hasta tres prototipos del Porsche 911 ST se ha avistado en los últimos días rodando por las heladas carreteras de la Laponia. La marca alemana se ha trasladado hasta las inmediaciones del Círculo Polar Ártico para aprovechar al máximo las bajísimas temperaturas reinantes en la zona y poner a punto tanto la mecánica como las especificaciones del chasis y controles electrónicos de esta edición especial que debutará en 2023.

Y en estas fotos espía ha posado una de las unidades de pruebas de una edición especial y limitada en unidades que se está gestando para conmemorar el 60º aniversario del icónico deportivo alemán. Como ya has podido ver en avistamientos anteriores, el Porsche 911 ST 2023 está basado en una de las variantes más deportivas de la gama, la del 911 GT3 Touring aunque con algunas diferencias comparado con este último. Una de las más notables es el panel del techo, que presenta la sección central rebajada.

Fotos espía Porsche 911 ST 2023
El prototipo del nuevo Porsche 911 ST 2023 ha sido cazado al desnudo en las pruebas de invierno

Fotos espía Porsche 911 ST 2023 en las pruebas de invierno en Suecia

Pero no es el único, porque también hemos visto que cuenta con unas manijas de las puertas más convencionales. Las nuevas imágenes también muestran un extra de camuflaje en la aleta delantera, más abultada y conteniendo una branquia vertical para evacuar el calor de los frenos carbocerámicos que equipa tras las llantas de aleación forjada, típicas del 911 GT3 RS, con una sola tuerca de cierre central.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Características propias de una verdadera bestia para conmemorar el nacimiento de uno de los modelos más deportivos que, a día de hoy, no ha sucumbido todavía a la electrificación. Las modificaciones realizadas por los ingenieros de Porsche, destinadas a rebajar el peso, también se trasladarán al interior donde la atmósfera será aún más deportiva si cabe. Junto con los retoques pertinentes en el chasis, el 911 ST será una verdadera bestia solamente al alcance de unos pocos en todo el mundo.

El estreno mundial del nuevo Porsche 911 ST está programado para principios del recién estrenado 2023, aunque la marca alemana no ha dado pista alguna todavía. Por ahora, sabemos que el motor que aloja en el capó trasero es el mismo del GT3 Touring, el seis cilindros boxer de 4.0 litros atmosférico, sin turbo, con una potencia máxima de 525 CV. Suficiente para ofrecer unas holgadas prestaciones. Una versión que se espera que esté limitada al cambio manual de seis velocidades, sin disponibilidad de transmisión automática PDK.

Compártela en:

Pixel