Motor.es

El nuevo Mercedes-AMG GT 2023 pierde camuflaje con el inicio de las pruebas de invierno

La nueva generación del Mercedes-AMG GT ha sido avistada en el norte de Europa llevando a cabo las importantes pruebas de invierno. El prototipo cazado presenta una notable pérdida de camuflaje, dejando al descubierto más detalles del renovado modelo de Mercedes-AMG que debutará el próximo año.

El nuevo Mercedes-AMG GT 2023 pierde camuflaje con el inicio de las pruebas de invierno
Fotos espía del nuevo Mercedes-AMG GT 2023 - S. Baldauf/SB-Medien

4 min. lectura

Publicado: 12/12/2022 12:00

El proceso de desarrollo de la nueva generación del Mercedes-AMG GT sigue adelante. El popular y exclusivo modelo firmado por Mercedes-AMG sufrirá una renovación integral que traerá consigo numerosas e importantes novedades. En los últimos meses se ha dejado ver a plena luz del día una gran cantidad de prototipos, lo que nos ha permitido acercarnos a las pruebas que realiza la marca en carreteras abiertas al tráfico.

Una vez más, el nuevo Mercedes-AMG GT 2023 ha sido avistado a plena luz del día. Sin embargo, este nuevo avistamiento ha tenido lugar en un enclave importante. El norte de Europa. Y más concretamente en la región de Escandinavia. Sí, el nuevo Mercedes-AMG GT ha comenzado las importantísimas pruebas de invierno. Pero no es la única novedad que presentan estas fotografías.

Mercedes-AMG GT 2023 - foto espía frontal
Foto espía del nuevo Mercedes-AMG GT. Ha sido cazado en el norte de Europa

Fotos espía del nuevo Mercedes-AMG GT 2023

Es cierto que el invierno no ha comenzado oficialmente. Sin embargo, en la parte norte del territorio europeo ya se están dando las condiciones climatológicas idóneas para llevar a cabo este tipo de pruebas. Está creciendo rápidamente el número de marcas que han trasladado su «cuartel general» a esta zona con el objetivo de poner al límite los prototipos de sus futuros lanzamientos. Nieve, hielo y, sobre todo, mucho frío.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo modelo de Mercedes-AMG está siendo sometido a temperaturas gélidas. Y curiosamente, el prototipo cazado por nuestros fotógrafos espía se muestra mucho más ligero de camuflaje. La unidad avistada presenta una notable pérdida de camuflaje. Techo, capó y paneles laterales se han llevado la mayor parte de este particular destape que se ha iniciado y que irá a más en los meses venideros.

Desarrollado sobre el nuevo lenguaje de diseño de Mercedes-AMG, también adoptará algunas de las líneas anticipadas por el Mercedes Vision AMG presentado meses atrás. En el frontal se intuyen perfectamente las entradas de aire y la enorme parrilla en la que se encuentra la insignia de la marca. En la zaga tenemos un total de cuatro salidas de escape.

Mercedes-AMG GT 2023 - foto espía posterior
La nueva generación del Mercedes-AMG GT sigue perdiendo camuflaje

Los motores del nuevo Mercedes-AMG GT 2023

En lo relativo al apartado mecánico, nos encontraremos con una gama compuesta por motores de gasolina. Se podrá elegir entre bloques de cuatro y seis cilindros, así como un potente motor V8. La electrificación también desempeñará un papel relevante. Habrá dos versiones híbridas enchufables (PHEV) con la nueva tecnología AMG E Performance.

¿Cuándo llegará al mercado? La puesta de largo del nuevo Mercedes-AMG GT está a la vuelta de la esquina. El lanzamiento comercial está fijado para la primavera de 2023. Por lo tanto, llegará a los concesionarios a mediados del próximo año. Inicialmente estará disponible en carrocería coupé y, más adelante, se sumará el modelo descapotable.

Compártela en:

Pixel