Motor.es

Las novedades de Porsche para 2023: un Macan eléctrico, renovación para el 911 y otras sorpresas

Porsche prepara una larga lista de novedades para 2023. La exclusiva marca alemana se encuentra trabajando en una ambiciosa ofensiva de producto de cara al nuevo año. En agenda está el lanzamiento del Porsche Macan 100% eléctrico, la renovación del icónico 911 y otras muchas sorpresas.

Las novedades de Porsche para 2023: un Macan eléctrico, renovación para el 911 y otras sorpresas
Los nuevos modelos más importantes de Porsche que llegarán en 2023

7 min. lectura

Publicado: 28/12/2022 17:30

Hay en marcha una ambiciosa ofensiva de producto por parte de la exclusiva marca Porsche. La firma alemana está trabajando a pleno rendimiento en numerosas novedades que conoceremos a lo largo de los próximos meses. Unas novedades marcadas por la electrificación en su más alto nivel y por la renovación de importantes modelos que desempeñan un papel protagonista en la gama actual.

Entre las principales novedades de Porsche para 2023 se encuentra ni más ni menos que la nueva generación del Porsche Macan. Una nueva generación que destacará, entre otras cosas, por ser 100% eléctrica. El Macan se convertirá, de esta manera, en el primer SUV eléctrico de Porsche. Ahora bien, no es el único lanzamiento importante. El incombustible Porsche 911 también está en el punto de mira.

Porsche Macan eléctrico - recreación
Recreación del nuevo Porsche Macan eléctrico

El Porsche Macan se transforma en un SUV eléctrico

En los últimos años el Macan ha sido un modelo clave para Porsche. El todocamino más «asequible» de la compañía alemana sucumbirá finalmente a la electrificación total. Recordemos que el modelo actual solo está disponible con motores convencionales. Esto cambiará con la llegada de la nueva generación. El nuevo Macan solo estará disponible con motor eléctrico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El sistema de propulsión eléctrico del nuevo Macan estará compuesto por dos motores, uno por eje. La potencia total rondará los 600 CV y se espera que la autonomía supere la barrera de los 500 kilómetros. Además, estará equipado con tecnología de carga de 800 voltios, permitiendo realizar la mayor parte del proceso de recarga en menos de 10 minutos.

Porsche 911 2024 - foto espía
Foto espía del nuevo Porsche 911 durante una sesión de pruebas en carretera

La renovación del Porsche 911 y el estreno de motores híbridos

Ha llegado el momento de que un deportivo tan icónico como es el Porsche 911 sufra una puesta a punto. Porsche ha puesto en marcha toda su maquinaria para afrontar el ambicioso desarrollo de un lavado de cara. Una actualización de mitad de ciclo que permitirá a esta generación del 911 poder afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. Además, el lanzamiento de esta actualización marcará un antes y un después en la historia del modelo.

El «nueveonce» sucumbirá a la electrificación. Entre las principales novedades que estrenará la gama 911, más allá de los cambios de diseño y mejoras en el equipamiento tecnológico, se encuentra la introducción de motores electrificados con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios y, lo que es aún más relevante, una variante híbrida autorrecargable (HEV). También cabe destacar la incorporación a la familia 911 de nuevos modelos como la versión ST.

Porsche Cayenne 2023 - foto espía
Foto espía del nuevo Porsche Cayenne 2023 en plena sesión de pruebas

Porsche pone a punto la gama Cayenne

El modelo que salvó a la marca Porsche de la quiebra no será ajeno a esta ofensiva de novedades. En 2023 también viviremos la puesta de largo de una importantísima actualización para la gama Cayenne. El SUV más grande de la firma alemana estrenará un «facelift» con numerosas mejoras. Unas novedades en materia de diseño, de equipamiento tecnológico y de mecánica.

Las versiones del Cayenne con tecnología híbrida enchufable (PHEV) ganarán protagonismo al incorporar una batería de mayor capacidad, lo que se traducirá directamente en una autonomía eléctrica superior. Estas mejoras también se aplicarán a la variante con carrocería SUV Coupé.

Porsche Panamera 2024 - foto espía
El desarrollo del nuevo Porsche Panamera está en marcha

El Porsche Panamera se actualiza

Si bien los éxitos comerciales que está cosechando el Porsche Taycan han dejado a un lado el Panamera, lo cierto es que Porsche también trabaja en su renovación. La actualización del Porsche Panamera está a la vuelta de la esquina. Y será clave para el futuro más inmediato de un modelo que sigue apostando por los motores de combustión interna. Adoptará una imagen exterior basada en el nuevo lenguaje de diseño de la marca. También presumirá de un habitáculo más digital y conectado.

En lo relativo al apartado mecánico, si bien las versiones PHEV verán aumentado su nivel de potencia y de autonomía eléctrica, cabe subrayar la entrada en escena de la tecnología MHEV para mejorar la eficiencia de las versiones térmicas.

Porsche 718 Boxster Spyder RS - foto espía
Foto espía del nuevo Porsche 718 Boxster Spyder RS haciendo pruebas en Nürburgring

Porsche 718 Boxster Spyder RS, un radical descapotable

Llegamos al final de esta recopilación de novedades. Y lo hacemos hablando de un radical descapotable que está a la vuelta de la esquina. Se trata del nuevo Porsche 718 Boxster Spyder RS. Un modelo que hará las delicias de los amantes de los coches deportivos de altas prestaciones con una carrocería que permita disfrutar de la conducción a techo descubierto.

Estará equipado con un motor atmosférico de seis cilindros Boxer de 4.0 litros cuya potencia máxima rondará los 500 CV. Solo estará disponible con el conocido cambio automático PDK de Porsche.

Compártela en:

Pixel