Motor.es

Desvelado el nuevo Porsche 911 S/T, una edición limitada para celebrar el 60 aniversario del «Nueveonce» y dirigida a los más puristas

El nuevo Porsche 911 S/T ha irrumpido en escena con el objetivo de cautivar a los más puristas y de celebrar por todo lo alto el 60 aniversario del «Nueveonce». Porsche ha creado una edición limitada de su icónico deportivo para festejar por todo lo alto tan importante conmemoración. Es el 911 más ligero de la generación 992 y su motor alcanza los 525 CV.

Desvelado el nuevo Porsche 911 S/T, una edición limitada para celebrar el 60 aniversario del «Nueveonce» y dirigida a los más puristas
Desvelado el nuevo Porsche 911 S/T

5 min. lectura

Publicado: 02/08/2023 00:07

Porsche ha puesto en marcha toda su maquinaria con el objetivo de celebrar por todo lo alto el 60 aniversario de su icónico (y exitoso) deportivo. El «Nueveonce» está de cumpleaños, y no hay mejor manera de festejarlo que con una edición limitada. Ha sido presentado en sociedad el nuevo Porsche 911 S/T, una edición muy exclusiva que está dirigida especialmente a los conductores más puristas.

Habrá menos de 2.000 unidades. Destaca por su ligero peso, por su mecánica y por la puesta a punto de su chasis. Una joya sobre ruedas que será pasto de acaudalados coleccionistas que no quieren dejar pasar la oportunidad de tener en su garaje un modelo cuyo nombre conecta directamente con la versión de alto rendimiento de la primera generación del 911.

Porsche 911 S/T
El nuevo Porsche 911 S/T ha sido presentado en sociedad

Porsche 911 S/T, el más ligero de la generación 992

El equipo de ingenieros de Weissach ha diseñado lo que describen como «un deportivo sin concesiones». Un vehículo que logra conectar el 911 GT3 (con paquete Touring) con el 911 GT3 RS. Aúna las mejores cualidades de ambos modelos en términos de agilidad y dinámica de conducción. Como bien hemos señalado, una de las claves principales está en el peso. El nuevo 911 S/T puede presumir de ser el modelo más ligero de la generación 992. Pesa solo 1.380 kilogramos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Es un modelo rápidamente reconocible. El capó, el techo y los guardabarros delanteros y las puertas con sus entradas de aire están fabricadas en una combinación de plástico ligero reforzado con fibra de carbono (CFRP). Además, está equipado de serie con unas llantas de magnesio de 20 pulgadas delante y 21 pulgadas detrás. Dejan a la vista los discos de freno cerámicos PCCB.

En relación con la «dieta» a la que se ha sometido este modelo hay unas lunas de cristal y batería de arranque aligerados. También se ha reducido la cantidad de material aislante, el sistema de ruedas traseras direccionales y se ha equipado un nuevo embrague más ligero desarrollado exclusivamente para el 911 S/T. Como parte del equipamiento de serie hay un llamativo alerón trasero retráctil que se despliega automáticamente.

Porsche 911 S/T - posterior
El nuevo Porsche 911 S/T tiene 525 CV y cambio manual

Porsche 911 S/T y el paquete Heritage Design

El nuevo 911 S/T está disponible opcionalmente con el paquete Heritage Design. El nuevo color exterior Blue Rivage metalizado y la pintura de las llantas Ceramica está disponible de manera exclusiva para los modelos con dicho paquete. En las puertas es posible colocar un número del 0 al 99, así como una pegatina, bajo pedido. Para recordar las raíces históricas de esta edición limitada, la insignia de Porsche usada en el primer 911 se muestra, entre otros lugares, en el capó, el volante y los reposacabezas.

En el habitáculo del 911 S/T con paquete Heritage Design nos encontramos con unos asientos cuyas bandas centrales son de tejido Classic Cognac y están decoradas con franjas negras. También cabe hacer mención a la tapicería de cuero semianilina en dos tonos.

El motor del nuevo Porsche 911 S/T

En lo que respecta al apartado mecánico, el «corazón» del nuevo 911 S/T es un motor bóxer atmosférico de 4.0 litros. Es el mismo motor usado por el 911 GT3 RS. Desarrolla una potencia de 525 CV. La potencia es enviada al eje trasero y se maneja a través de una caja de cambios manual de seis velocidades con un ajuste específico de cambios cortos para favorecer una experiencia de conducción deportiva.

Porsche 911 S/T - interior
Un vistazo al interior del nuevo Porsche 911 S/T

Gracias a esta mecánica puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 300 km/h.

Fecha de lanzamiento y precios del nuevo Porsche 911 S/T

¿Cuándo llegará al mercado? Porsche ha confirmado que el libro de pedidos del nuevo 911 S/T ya está abierto. Esta edición limitada, de la que solo habrá 1.963 unidades, tiene un precio de salida de 349.225 €. En cuanto al Pack Heritage Design, supone un coste adicional de 19.969 €.

Fuente: Porsche

Compártela en:

Pixel