Motor.es

Porsche presume de tiempos de récord, esta vez no es en Nürburgring, es lo que ha tardado en vender las casi 2.000 unidades del 911 S/T

No es en absoluto barato, pero está más que claro que a los interesados no les ha importado lo más mínimo este detalle clave en el precio del Porsche 911 S/T. La marca de Zuffenhausen ha anunciado, con el orgullo que merece, que se ha agotado por completo la edición especial de esta generación del deportivo alemán, la más ligera.

Porsche presume de tiempos de récord, esta vez no es en Nürburgring, es lo que ha tardado en vender las casi 2.000 unidades del 911 S/T
Porsche 911 S/T Heritage Design Pack - Porsche

4 min. lectura

Publicado: 01/12/2023 10:00

A mediados del pasado verano, la marca alemana presentaba uno de los modelos más esperados por los puristas del icónico deportivo fabricado en Zuffenhausen. El Porsche 911 S/T llegaba para conmemorar el 60º aniversario de uno de los modelos más importantes del mercado y del propio fabricante, un reconocimiento a una larga trayectoria plagada de éxitos y que, en cada entrega, se ha ido superando cada vez más y como nunca se había pensado.

Porsche siempre ha mimado a su ojito derecho más que a ningún otro modelo de la gama, el único que no se convertirá a corto plazo en eléctrico pero sí en híbrido. Los clientes más exigentes, siempre cerca del deportivo en cada entrega de la saga, han ido apelando más a la marca a recuperar la herencia del pasado, una de las razones de ser de este «Nueveonce» más ligero y de la filosofía Touring llevada al nivel del 911 GT3.

Porsche 911 S/T
Las manijas interiores de las puertas del Porsche 911 S/T son tirantes de cuero

El Porsche 911 S/T suma otro hito más al fabricante alemán

El especialísimo Porsche 911 S/T está basado precisamente en 911 GT3 RS, pero con una cura de peso que se ha rebajado hasta los 1.380 kilogramos gracias al capó, techo, guardabarros delanteros, puertas y entradas de aire fabricadas en plástico ligero reforzado con fibra de carbono (CFRP), las llantas de aleación de magnesio y los frenos cerámicos. Una bestia que exprime los 525 CV que rinde el poderoso motor atmosférico de seis cilindros y 4.0 litros boxer, pues solo basta ver que necesita de 3,7 segundos para llegar a los 100 km/h desde parado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El cambio manual de seis velocidades también ha contribuido a rebajar el peso. Porsche ha ofrecido exactamente 1.963 unidades, las mismas del año en el que nació el icono del fabricante entonces refrigerado por aire, y con un paquete especial opcional denominado «Heritage Design». Este comprende la pintura exterior «Azul Rivage», la pintura cerámica de las llantas de aleación, una tapicería espectacular y unos detalles decorativos para el exterior y el interior.

Casi 350.000 euros y agotado el Porsche 911 de los puristas

Y decimos «ha ofrecido», porque toda la edición especial ya está vendida. La firma alemana, que puso el precio en el momento de la presentación, ha visto cómo en menos de cuatro meses se ha agotado por completo. Porsche no ha señalado si todos los ejemplares disponibles han sido con el paquete opcional o no. En España, cada unidad del 911 S/T tenía un precio de 349.225 euros, y el paquete 19.969 euros más. Los más exquisitos, que serán muchos, porque no se conocía un límite para nuestro mercado, habrán soltado casi 370.000 euros.

Pixel