Motor.es

El Porsche 911 GT3 RS de Manthey Racing vuelve a Nürburgring tratando de esconder lo imposible, un kit aerodinámico que superará los 70.000 euros

Manthey Racing está cada vez más cerca de poner a su última novedad en el asfalto y al alcance de los propietarios que, en secreto, ya se han encargado de pedir su propio juguete. El exclusivo Porsche 911 GT3 RS MR 2024 ha sido cazado nuevamente, esta vez con el Aeropack encima y dando sus primeras vueltas al circuito de Nürburgring.

El Porsche 911 GT3 RS de Manthey Racing vuelve a Nürburgring tratando de esconder lo imposible, un kit aerodinámico que superará los 70.000 euros
Fotos espía Porsche 911 GT3 RS Manthey Racing con Aero-Pack en Nürburgring - Baldauf

4 min. lectura

Publicado: 01/11/2023 06:00

Uno de los pocos Porsche 911 GT3 RS más exclusivos del mundo serán los creados por los especialistas alemanes de Manthey Racing. El prototipo fue cazado hace unas semanas en los alrededores del circuito de Nürburgring, muy cerca de donde este fabricante integrado en Porsche tiene su sede y vestido con un camuflaje de pruebas tan especial que no se le parece lo más mínimo al de la marca alemana, lo que despierta más sospechas aún.

Entonces, esta máquina de devorar el asfalto fue sorprendida con una indumentaria más que agresiva pero sin paquete aerodinámico propiamente desarrollado para esta versión tan radical del Porsche 911. En estas nuevas fotos espía que han llegado, ya puedes ver que el nuevo, y exclusivo, Porsche 911 GT3 RS MR 2024 ya cuenta con estos detalles especiales revelando el gran secreto del preparador, el nuevo modelo de alto rendimiento legal homologado para calle de Manthey.

Fotos espía Porsche 911 GT3 RS MR Aero-Pack en Nürburgring
Ojo a la luneta trasera atornillada provisionalmente en el Porsche 911 GT3 RS MR Aero-Pack

Fotos espía Porsche 911 GT3 RS MR Aero-Pack en Nürburgring

La segunda incursión del prototipo del nuevo Porsche 911 GT3 RS MR 2024 en el trazado alemán ha revelado las nuevas piezas aerodinámicas del modelo de producción final. Como puedes ver, las llantas de aleación de magnesio que monta, con una tuerca de cierre central, ya disponen de las cubiertas aerodinámicas en las traseras, al mismo tiempo que el impresionante spoiler trasero de carbono ya se ha camuflado para evitar ver su acabado, sumando también una aleta de grandes dimensiones en la parte central, como una espina dorsal, además de los enormes aletines laterales.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

No cabe duda alguna de que es uno de los 911 GT3 RS más llamativos y agresivos del mundo, solamente al alcance de clientes muy exigentes. El trabajo ha sido tan concienzudo que hasta el panel del techo, fabricado en carbono ligero, está plagado de canalizaciones aerodinámicas. Porque, eso que ves, no son piezas viniladas para deformar el techo, sino pequeños deflectores de aire. Incluso, esta bestia llama la atención por otro detalle más: la luneta trasera está sujeta con tornillos, lo que significa que es provisional y que contará con una pieza más ligera fabricada en plexiglás.

Menos de 3 segundos de 0 a 100 en el 911 GT3 RS de Manthey Racing

Con mejoras en el chasis, frenos, dirección y suspensiones, el Porsche 911 GT3 RS retocado por este especialista no sufrirá grandes novedades en el apartado del motor, aunque hasta que no sea revelado no sabremos sus especificaciones, aunque todo apunta que se mantendrá el mismo bloque de seis cilindros boxer y de 4.0 litros que rinde una potencia máxima de 525 CV. Eso sí, la aerodinámica rebajará el tiempo de aceleración de los 3,2 segundos actuales a poco más de 2,5 segundos. Cifras de récord como también el precio del kit, que costará mucho más de los 63.000 euros que cuesta el paquete de Manthey Racing para el actual 911 GT3.

Compártela en:

Pixel