Motor.es

El último prototipo superviviente del Porsche 911 Turbo (993) a la venta

Ha aparecido a la venta el que se supone es el último prototipo superviviente del desarrollo de la generación 993 del Porsche 911 Turbo. Este será subastado por RM Sotheby's durante el próximo evento de la Techno-Classica de Essen, Alemania.

El último prototipo superviviente del Porsche 911 Turbo (993) a la venta

3 min. lectura

Publicado: 29/03/2019 19:00

Prototipo del Porsche 911 Turbo 993.

Este magnífico ejemplar de color negro del Porsche 911 Turbo generación 993 no es un ejemplar más del clásico deportivo de Stuttgart, pues según los informes que lo acompañan se trata del último prototipo superviviente de este modelo.

Esta unidad ha parecido a la venta entre los lotes de RM Sotheby's de su próxima subasta en Essen, Alemania. Una subasta paralela a la 31ª edición del evento Techno-Classica, que tendrá lugar en la localidad alemana de de Essen a mediados del próximo mes de abril.

Según afirma la casa de subastas, esta unidad ha tenido hasta ahora un solo propietario, aunque originalmente fue empleada por la marca alemana para las múltiples y diversas pruebas de desarrollo de la versión 911 Turbo de la generación 993 del modelo. A pesar de su condición de prototipo, su estado de conservación es magnífico, aunque lo cierto es que no se sabe a ciencia cierta cuál es el verdadero kilometraje de su conjunto motor y transmisión.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Curiosa combinación de colores, carrocería negra e interior rojo.

Al parecer, tras servir como prototipo de desarrollo, este ejemplar fue entregado a un concesionario y vendido a un cliente particular, a pesar de que el modelo (sorprendentemente) aún no había sido presentado oficialmente. Desconocemos qué motivó a la compañía a entregar una unidad de un modelo aún no presentado a un cliente, pero entendemos que este o bien debía ser el propietario del concesionario oficial de la marca o en su defecto, un coleccionista con muchas conexiones dentro de la firma de Stuttgart.

Lo que sí es seguro es que debido a que el modelo aún no había sido presentado, la marca retiró el motor y la transmisión antes de entregarlo, por lo que inicialmente llegó al garaje de su nuevo propietario como un modelo no funcional. Tras la presentación de la nueva variante 911 Turbo, la marca retornó el conjunto motor y transmisión a este ejemplar, que desde entonces no ha abandonado la colección de su primer propietario.

Según apunta RM Sotheby's, todos los prototipos que fueron empleados durante el desarrollo del modelo fueron destruidos una vez cumplieron su cometido, por lo que se cree que este es el único prototipo superviviente del Porsche 911 Turbo 993.

Magnífico estado.

Como podemos ver en las imágenes proporcionadas por la casa de subastas, el estado del ejemplar es simple y llanamente magnífico. Las estimaciones de RM Sotheby's le apuntan un valor entre los 295.000 y los 395.000 €.

Fotos: RM Sotheby's

Compártela en:

Pixel