Motor.es

Porsche confirma que habrá nuevas versiones GT del 911 (992)

Durante una reciente entrevista con medios británicos, el CEO de la marca alemana ha confirmado que la actual generación 992 volverá a contar con nuevas versiones GT en la gama, ya que estas fueron determinantes para lograr los buenos resultados del modelo.

Porsche confirma que habrá nuevas versiones GT del 911 (992)

4 min. lectura

Publicado: 23/03/2019 15:00

Porsche 911 GT3 2018 (991.2).

El máximo responsable de la marca alemana, Oliver Blume, reveló en una reciente entrevista que la marca planea lanzar más versiones GT de la actual generación del Porsche 911.

El nuevo Porsche 911 generación 992 prácticamente acaba de ser presentado, puesto que la variante coupé del modelo fue desvelada en los últimos compases del año pasado, durante el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2018, y las primeras versiones de la variante Cabriolet no fueron presentadas hasta el pasado mes de enero, de nuevo en los Estados Unidos. Ambas versiones tuvieron su debut europeo precisamente hace unos días, en el reciente Salón del Automóvil de Ginebra 2019.

Hasta ahora solo hemos podido ver las primeras versiones regulares de la gama, los 911 Carrera S y 911 Carrera 4S, en ambas opciones de carrocería. Por lo que aún faltan por llegar un buen número de versiones y variantes, como es el caso de los 911 Turbo o la familia de versiones GT, las más prestacionales y deseadas de la gama.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Porsche 911 GT3 Touring Package.

Según Blume, la nueva generación 992 del deportivo alemán también gozará de una nutrida gama de versiones GT, ya que estas fueron determinantes para aumentar las ventas de la pasada generación del modelo.

El Porsche 911 generación 991 contó con la gama más amplia de versiones de la historia del modelo, entre las que encontramos un gran número de versiones GT, incluyendo algunas totalmente nuevas, que se estrenaron y con mucho éxito en esta generación del nueveonce.

Aunque el ejecutivo alemán no reveló ningún detalle sobre la futura gama o ninguna de estas versiones, a tenor por sus declaraciones podemos esperar que la gama siga manteniendo el elevado número de versiones GT que podíamos encontrar en el catálogo de su antecesor y más que probablemente, asistamos a la llegada de nuevas versiones.

Porsche 911 GT2 RS Clubsport Package.

La generación 991 contó con las versiones GT3, GT3 RS y GT2 RS, a las que se sumaron el nuevo 911 GT3 Touring Package, que no era sino un 911 GT3 desprovisto del enorme alerón trasero y con una configuración ligeramente modificada, o los espectaculares GT2 RS Clubsport y GT2 RS Clubsport Package, ambos solo para pista.

Puestos a elucubrar, entre estas versiones aún existe hueco para un 911 GT2 o incluso un posible 911 GT3 Cabriolet, del que ya hemos visto algunos prototipos en la calle y del que tendremos un adelanto gracias al nuevo Porsche 911 Speedster (991), que aúna el planteamiento técnico del 911 GT3 con la atractiva carrocería Speedster. Además, la marca ya confirmó que el nuevo bastidor del 992 será capaz de acoger versiones GT3 abiertas.

Fuente: EVO

Compártela en:

Pixel