Motor.es

Cuerpo de carbono "made in Rusia" para los Porsche 911 Turbo y Turbo S

En el mundo del tuning hay muchos nombres conocidos repartidos por todo el mundo, TopCar es uno de ellos. Los rusos acaban de lanzar un paquete de carbono para la carrocería de los nuevos Porsche 911 Turbo y Turbo S.

Cuerpo de carbono "made in Rusia" para los Porsche 911 Turbo y Turbo S

3 min. lectura

Publicado: 25/01/2016 18:00

Desde el morro a la trasera, 31 piezas fabricadas en fibra de carbono al vacío

Muchos, la mayoría, podrían considerar que los Porsche 911 Turbo y Turbo S ya son lo suficientemente dinámicos como para no tener que añadir o eliminar nada en absoluto. Pero esta mentalidad no cuadra mucho con la de los preparadores tuning que se reparten por todo el mundo. Tal y como bien demuestran los rusos de TopCar.

Estos han sacado a la luz un paquete de carrocería para los nuevos 911 Turbo y Turbo S fabricado íntegramente en fibra de carbono. Un total de 31 paneles que prometen reducir el peso y aumentar el dinamismo de dos de las criaturas más bestias que Porsche es capaz de concebir para el mítico 911.

Si echamos un vistazo a las cifras oficiales de Porsche, los 911 Turbo y Turbo S cuentan con un peso en vació de 1.595 kilogramos. La marca alemana de por sí ya fabrica a toda la familia Porsche 911 con los materiales más ligeros posibles, pero si en lugar de los paneles de aluminio los sustituimos por estos de fibra de carbono, ¿cuánto se reduciría el peso?

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El pack garantiza una ligereza nunca antes vista en un 911 Turbo

La verdad es que TopCar no da indicaciones de cuánto perderíamos, pero no sería nada extraño pensar que la cifra podría rondar entre los 150-200 kilogramos. Una cifra bastante significativa, pues en el mejor de los casos estaríamos hablando de un peso final de 1.395 kilogramos. Impresionante.

A esto hay que sumarle claro está la potencia de fábrica de las unidades Turbo. El menor de ellos llega con 540 CV, mientras que el Turbo S hace gala de nada más y nada menos que 580 CV. Imaginaros esas cifras asociadas a un peso en vacío de apenas 1.400 kilogramos. Un misil tierra-tierra con todas las de la ley, por algo han denominado al pack Stinger GTR

Los paquetes de carrocería de fibra de carbono para los Porsche 911 Turbo y Porsche Turbo S ya están disponibles para aquellos clientes que así lo requieran. El preparador no ha especificado precio, pero suponemos que no será nada barato. Pero oye es el precio a pagar por elevar el nivel de nuestro coche hasta niveles insospechados.

TopCar lleva años trabajando con la fibra de carbono, siendo expertos en la misma

Fuente: TopCar

Compártela en:

Pixel