Los planes y futuros modelos de Porsche hasta 2020

Primeros datos de la hoja de ruta que seguirá Porsche de aquí al año 2020. Nuevo Panamera, nuevo Cayenne más grande y un Macan híbrido para seguir con dos nuevos modelos que sustituirán a los 718 Boxster y Cayman, un nuevo compacto y el modelo de producción del Mission E.


El fabricante alemán tiene en cartera al nuevo Porsche Panamera, el lavado de cara del Boxster y Cayman bajo su nueva denominación 718, la tercera generación del Cayenne y dos nuevos modelos, un nuevo sedán para el segmento E y dos modelos completamente eléctricos, que podrían llegar como versiones de modelos de la gama o como uno totalmente nuevo.

Los recién presentados Porsche 718 nos dejarán en 2019

Los rumores en torno a la gama de Porsche parecen no parar nunca y es que la codiciada marca alemana es una de las que mayor margen de beneficio es capaz de obtener con una recortada gama. Y, ciertamente, los planes que Porsche tiene sobre la mesa son más que apetecibles, pero vayamos por partes.

Antes de nada os podemos aclarar que ni Porsche Macan ni Cayenne darán respuesta al X4, GLC Coupé, X6 y GLE Coupé. Al menos, no en sus generaciones actuales, ya que nuestra fuente nos ha indicado que Porsche considera que el diseño de sus SUVs es lo suficientemente deportivo como para imprimir ese tipo de carrocería en sus modelos, considerando que no les hace falta.

Por la parte baja de la gama, no habrá nada por debajo de los modelos 718 hasta después de 2020 que será cuando llegará su esperado modelo compacto:

Los 718 Boxster y 718 Cayman llegan con los nuevos motores de gasolina de cuatro cilindros y un aspecto ligeramente actualizado. Este lavado de cara se extenderá por tres años en el mercado porque, para el segundo semestre de 2019 se espera que lleguen unos modelos totalmente nuevos, sus sustitutos.


En 2016 llega el nuevo Porsche Panamera

En el mismo año 2016 veremos la segunda generación del Panamera de la que te hemos hablado infinidad de veces e incluso nos hemos atrevido a adelantar parte de su diseño. Se presentará en el Salón de Ginebra.

A las nuevas versiones mecánicas que completarán la gama, se podría sumar una carrocería GT o Shooting Brake como un auténtico coupé con cuatro plazas, pero que no llegará como Cabrio.

En Stuttgart no tienen la necesidad de dar una alternativa al Mercedes Clase S Cabrio, por decir un ejemplo, ya que por mucho que se intente aligerar el peso, los refuerzos de carrocería para garantizar la seguridad de un descapotable mermarían considerablemente las prestaciones que debería ofrecer un deportivo descapotable de altas miras, pero sí que podríamos ver una versión de producción del Sport Turismo Concept.


En 2017 llegan el Porsche Cayenne y el Macan híbrido

En 2017 nuevo Cayenne y Macan híbrido

En 2017, las novedades serán dos: la tercera generación del Porsche Cayenne, que será un poco más grande con un mayor espacio interior, pero aún más ligero que el actual gracias al empleo de materiales ligeros ultra resistentes.

También se sumará el facelift del Macan, que llegará acompañado con nuevas mecánicas, entre ellas una híbrida enchufable, como parte de la filosofía de la marca de hibridar todos sus modelos.

Un año más tarde, veremos novedades mucho más importantes: el sedán que se situará por debajo del Panamera, conocido popularmente como “Pajun”, y un nuevo deportivo híbrido enchufable.

2018, nuevo modelo para el Segmento E

El primero de ellos será la apuesta de Porsche para el segmento E y, teniendo en cuenta los rivales que hay en esta categoría, sabemos que Porsche tiene una fijación especial por el BMW Serie 5, su rival particular a batir. Por ahora, los planes de la marca para este modelo es que se ofrezca con mecánicas diésel, gasolina y una versión híbrida.

Incluso, sabemos que la marca estudia un nuevo modelo para situarse por encima del Porsche 911 Turbo S y que estará propulsado por una combinación híbrida enchufable o por un sistema de pila de combustible, aunque no nos han confirmado nada al respecto. Bien podría ser un sustituto para el 918 Spyder, ya que hace pocos meses terminó su producción y no se sabe prácticamente nada para cubrir ese hueco de exclusividad...


Más sobre el Porsche Mission E de producción

Pero sabemos que eso cambiará a partir de 2020 ya que la marca ha dado luz verde a la producción del Mission E Concept, que lleva la electrificación a un nuevo nivel. Su sistema de propulsión es de competición heredado del Porsche 919 Hybrid ganador de las últimas 24 horas de Le Mans, con dos motores magnéticos síncronos que producen una potencia de 600 CV, capaz de llevarnos hasta 100 km/h en solo 3,5 segundos y hasta 200 km/h en poco menos de 12 segundos. Además, se puede cargar en tan sólo 15 minutos gracias a un de carga de 800V. Lo nunca visto hasta ahora por otro fabricante.

El Mission E de producción tendrá un precio como sus prestaciones

Lo que no ha confirmado Porsche es que vaya a ser una berlina, puede ser un deportivo que cubra el hueco del 918 Spyder. Todas las revistas dicen que es el “asalto” a Tesla, podría ser, pero también que es el Panamera pequeño y esto último no es así. Te lo explico.

Es inútil pensar que Porsche creará un rival para el BMW Serie 5 (y equivalentes)para restarle ventas y que esté equipado exclusivamente con una apabullante tecnología de propulsión eléctrica, que tendría un precio estratosférico para este segmento. Si esto fuera así, Porsche no podría competir al Serie 5 que es su objetivo.


Interior del Porsche Mission E

Tampoco debemos considerar que esta tecnología puede ser la tercera generación de electrificación que se podría montar para las versiones “E-Hybrid” en el Panamera II y Cayenne III. La tecnología del E Concept está a años luz, sería para el Panamera III y el Cayenne IV, por lo menos. El Porsche Mission E es como poner el 919 Hybrid en la calle. No existe rival.

Línea temporal de lanzamientos

  • 2016 Nuevo Porsche Panamera
  • 2017 Nuevo Porsche Cayenne & Macan híbrido
  • 2018 Nuevo modelo segmento E
  • 2019 Sustitutos Porsche 718 Boxster & 718 Cayman
  • 2020 (Aprox.)Comienzo presentación del modelo compacto
  • 2020 (Aprox.) Porsche Mission E de producción

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  • Comentario de Carlos Andres
    04/01/2016 (09:12)

    Carlos Andres

    "asi lo quiero, ya que ALFA Romeo retraso el segmento de las Berlinas de representación Segmento-E y no sabemos si para el 2018 o 2020"

  • Comentario de Carlos Andres
    04/01/2016 (09:07)

    Carlos Andres

    "me quedaría con este aspecto final para fabricación en serie del Panamera, me es estupendo su estética final."

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