Motor.es

La variante híbrida del Porsche 911 será una realidad y estas son sus primeras fotos

Porsche ya está trabajando a pleno rendimiento en la electrificación de uno de sus automóviles más icónicos. La variante híbrida del Porsche 911 será una realidad y estas son sus primeras fotos espía. El proceso de desarrollo se encuentra en una etapa inicial. Estamos ante una mula de pruebas del Porsche 911 Turbo Hybrid.

La variante híbrida del Porsche 911 será una realidad y estas son sus primeras fotos
Fotos espía del nuevo Porsche 911 Turbo Hybrid - S. Baldauf/SB-Medien

3 min. lectura

Publicado: 09/07/2021 12:15

La variante híbrida del Porsche 911 ya está en marcha. Porsche ha puesto en marcha toda la maquinaria con el objetivo de llevar a cabo el proceso de desarrollo para la electrificación de este icónico modelo. Un pilar central sobre el que la firma de Stuttgart ha sustentado buena parte de su gama. Un proceso de desarrollo que se encuentra en una etapa inicial tal y como demuestran estas primeras fotos espía.

El futuro Porsche 911 híbrido ha sido fotografiado por primera vez. Un avistamiento que se ha producido a plena luz del día y en un entorno idílico para los amantes del mundo del motor. Las fotografías han sido tomadas en el trazado de Nürburgring. En este importante circuito se encuentran los ingenieros y pilotos de pruebas de Porsche llevando a cabo unas pruebas muy relevantes.

Porsche 911 Turbo Hybrid - foto espía
Foto espía de una mula de pruebas del Porsche 911 Turbo Hybrid

El Porsche 911 será electrificado y estrenará una variante híbrida

A finales del convulso año 2020 el propio Oliver Blume, CEO de Porsche, confirmó que tarde o temprano la electrificación sería una realidad en la gama del Porsche 911. Una apuesta prácticamente obligada para poder cumplir con las exigentes normativas de emisiones impuestas desde Bruselas. Además, y de manera paralela, Blume descartó la posibilidad de llegar a ver un 911 eléctrico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Si atendemos al ejemplar de pruebas cazado, nos encontraremos con que, a priori, parece un vehículo convencional. Sin embargo, hay detalles que dejan entrever que en sus entrañas se encuentra una mecánica electrificada. Estas son las primeras fotos espía de un Porsche 911 Turbo Hybrid. En la luneta posterior hay una pegatina amarilla, un indicativo de que el vehículo de pruebas equipa algún sistema de electrificación.

Las ventanas laterales traseras han sido oscurecidas con un claro motivo, ocultar lo que se encuentra en la zona posterior del habitáculo. Nuestros fotógrafos espía han tenido la oportunidad de consultar diversas fuentes internas que aseguran que en dicho lugar se han puesto de manera provisional la batería del sistema de propulsión híbrido enchufable. Cabe dejar claro que estamos ante una mula de pruebas.

Porsche 911 Turbo Hybrid - foto espía posterior
Porsche ya está trabajando en el desarrollo del nuevo 911 híbrido

En el exterior no se aprecia ninguna toma para recargar las baterías. Sin embargo, esto no quiere decir que dentro del propio habitáculo se encuentre el enchufe, en un sitio provisional, para poder llevar a cabo el proceso de recarga. Contará con un sistema de 400 voltios.

Compártela en:

Pixel