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    Un informe descarta el Porsche 911 Eléctrico en esta década, pero confirma el híbrido

    Un informe descarta el Porsche 911 Eléctrico en esta década, pero confirma el híbrido
    Presentación y prueba del nuevo Porsche 911 992Motor.es
    Fran Romero
    Fran Romero4 min. lectura

    Porsche ya ha confirmado que será la primera marca del grupo alemán que ha iniciado los experimentos con los combustibles sintéticos. La firma no está dispuesta a renunciar a los motores de combustión mientras existan posibilidades, el remedio para evitar un 911 Eléctrico. Oliver Blume confirma el 911 híbrido.

    Para muchos, ver un Porsche 911 Eléctrico sería lo máximo, quizás colmaría sus sueños, a sabiendas de que sería totalmente inalcanzable. En los últimos meses, cada vez son más los rumores y el interés por ver al 911 por excelencia transformado en uno más de los coches eléctricos de la firma, lo cual es complicado cuando todavía no hemos visto el híbrido que descubrimos, y que va a llegar.

    Nuestros informadores han apuntado más de una vez a un Taycan Coupé, un modelo que realmente se encuentra en una fase de estudio por los supervisores de la marca. Porsche sí ha anunciado que ha iniciado las pruebas con combustibles sintéticos y así mantener los motores de combustión. La firma ha depositado unas grandes esperanzas en esta tecnología de propulsión para el futuro «nueve once».

    Foto espía Porsche 911 Híbrido Enchufable - exterior
    El Porsche 911 Híbrido Enchufable, con su puerto de carga en la aleta trasera / Foto: Automedia

    Porsche no ha confirmado que el 911 Eléctrico sea una realidad en 2030, pero sí el híbrido

    Una vez más, para los que creen que la electrificación total es la única medida de salvación real del 911, Oliver Blume ha salido de nuevo para apagar esos rumores, al menos por esta década. El mandatario de la marca deportiva ha señalado que «El concepto del 911 no permite un automóvil completamente eléctrico, porque tenemos el motor en la parte trasera y, si colocamos el peso de la batería en la parte trasera, no sería posible conducir el automóvil».

    Blume añadió una coletilla final muy interesante, en la que no descarta, pero tampoco confirma: «Para esta década, lo tengo muy claro: el 911 será un automóvil con motor de combustión. Es demasiado pronto para saber qué pasará en la década de 2030». Según «Autoblog», el equipo encargado del desarrollo del 911 sabe cómo electrificar el modelo, y es obvio que lo sepan. Llevan años tratando trabajando en ello, pero conseguir la misma dinámica conducción que el modelo de combustión y al nivel de exigencia de Porsche, es muy diferente.

    «El 911 es nuestro ícono y seguiremos fabricándolo con motores de combustión, eso es muy claro»

    Porsche sí tiene dos cuestiones claras: una, que no le queda más remedio que pasar por el aro de la electrificación, de los híbridos, y los enchufables, para conseguir mantener la cada vez más exigentes normas de emisiones, por lo que la variante híbrida enchufable debe llegar antes de que la Euro 7 entre en vigor en 2026.

    Una versión que Blume, según la fuente, también les ha confirmado: «Seguiremos pensando en la electrificación, como una hibridación muy deportiva, para el 911. Quizás para la próxima gama de modelos. Ya estamos trabajando en este concepto. En este punto, pueden imaginarse que introduciremos un sistema muy deportivo. Como en el 919, donde usamos el motor híbrido para ganar las 24 Horas de Le Mans tres veces seguidas». La segunda cuestión es que nos podemos despedir de un 911 Eléctrico si el combustible sintético asegura a la marca, como poco, el mismo nivel de prestaciones que la combustión tradicional.

    Fuente: Autoblog