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    Oliver Blume niega un Porsche 911 eléctrico, pero adelanta detalles del híbrido enchufable

    Oliver Blume niega un Porsche 911 eléctrico, pero adelanta detalles del híbrido enchufable
    Recreación ilustrativa Porsche 911 HybridMotor.es
    Fran Romero
    Fran Romero4 min. lectura

    Ya sabemos que Porsche se encuentra en uno de los modelos más dulces de su historia, vendiendo el Taycan que está superando los objetivos. Con nuevos modelos eléctricos en la agenda, Oliver Blume ha recordado de nuevo que no veremos esta opción en el 911, pero sí ha dado un detalle más de la tecnología que ofrecerá con el híbrido enchufable.

    Durante el desarrollo de la generación 992 del Porsche 911, tuvimos ocasión de detectar algunos prototipos equipados con un sistema de propulsión híbrida enchufable, una versión que Porsche tardó en admitir y tampoco lo confirmó de una tacada, sino que fue dando algunos bandazos, hasta que Oliver Blume decidió hacerlo oficial avanzando detalles técnicos.

    Lo cierto es que nosotros detectamos la versión híbrida enchufable, a la que Blume no se refirió exactamente, mencionando «un híbrido muy potente», una segunda versión que sí fue señalada por un insider de la marca alemana. Pero ninguna de las dos tienen visos de llegar en la primera mitad de vida de esta generación del icónico deportivo, sino más bien en la segunda mitad.

    Un prototipo del futuro Porsche 911 Híbrido enchufable cazado en pruebas

    Porsche trabaja en diversas soluciones para el futuro 911 híbrido. La última, la tecnología de 400 Voltios

    Un importante retraso para algunos, pero que para Porsche es algo normal. La firma se toma un largo tiempo en la puesta a punto de las versiones normales, más aún en una versión híbrida enchufable adaptada a un modelo como el 911, y del que se dice que está trayendo por la calle de la amargura a los ingenieros, dada la particular concepción del modelo y el peso añadido del sistema híbrido.

    Estas serán las únicas versiones de movilidad sostenible que ofrecerá el deportivo germano, porque Blume ha borrado de un plumazo cualquier atisbo de una versión eléctrica, al decir que «Permítanme ser claro, nuestro ícono, el 911, tendrá un motor de combustión durante mucho tiempo. El 911 es un concepto de automóvil que está preparado para el motor de combustión. No sirve de nada combinarlo con pura movilidad eléctrica. Creemos en los coches diseñados específicamente para la movilidad eléctrica».

    Pero el CEO de la marca alemana ha aprovechado también para ir dejando caer más perlas de lo que están probando para su híbrido: «En el futuro para el 911, hay buenas ideas para un tipo especial de híbrido, un híbrido muy orientado al rendimiento, donde usamos, por ejemplo, un sistema de 400 Voltios para nuestro motor eléctrico. Esa es más o menos nuestra idea de cómo continuar con el 911, ha señalado el máximo mandatario». Es decir, se trata de un nuevo motor eléctrico integrado en la transmisión automática PDK con entre 40 y 50 CV de potencia.

    Un que, en lugar de contar con tecnología «mild hybrid» de 48 Voltios actuales, dispone de 400 Voltios, lo que también aumenta la potencia que genera, de entre , el doble del dispositivo anterior. Este motor eléctrico se integra en . Una tecnología con la que Porsche no necesitaría embarcarse en un enchufable.

    Fuente: Bloomberg