Motor.es

Porsche reclama 200 millones a Audi por el Dieselgate

Según informa un medio alemán, Porsche ha solicitado a Audi que colaboren con el gasto que ha supuesto para los de Stuttgart el escándalo del Dieselgate. Mediante una carta, Porsche ha solicitado 200 millones de euros a la marca de Ingolstadt.

3 min. lectura

Publicado: 07/10/2017 15:00

Sede de Porsche en Stuttgart.

El diario alemán Bild revelaba el pasado viernes que la firma de Stuttgart había requerido a la marca Audi el pago de 200 millones de euros para solventar los costos derivados del escándalo del trucaje de los motores TDI, destapado en 2015, y que afectó a decenas de miles de unidades equipadas con el motor V6 TDI de 3.0 litros.

El medio alemán no identifica la fuente de esta información, como tampoco revela con cuál de las marcas implicadas está relacionada. Pero sí cita que dicho requerimiento a Audi ha sido por escrito y por tanto, ha sido en firme.

Solo en Estados Unidos, donde estalló el escándalo, se vieron afectados más de 80.000 unidades de las marcas Porsche, Audi y Volkswagen. El modelo afectado de la firma de Stuttgart fue el Cayenne Diesel, que este mismo año sufrió una llamada a revisión en Alemania, que además ha prohibido nuevas matriculaciones de esta versión. Y tardaremos en verla de nuevo, pues en la reciente presentación de la tercera generación del Cayenne pudimos comprobar como la gama del renovado SUV perdía estas versiones, que por le momento no tienen fecha de llegada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Porsche Cayenne Diesel.

Ninguna de las marcas implicadas ha querido revelar ni confirmar detalles a los medios sobre la petición de Porsche, como tampoco lo han desmentido, limitándose a recordar que los asuntos internos de las marcas del grupo no son discutidos en público. En el caso de Audi, los portavoces de la firma han emplazado a los medios interesados en el tema a consultarle a Porsche.

Según el diario Bild, los 200 millones de euros servirían para pagar los costos de las llamadas a revisión, indemnizaciones a clientes y los gastos derivados de esto que la marca ha tenido que afrontar en los últimos meses. Lo que no aclara Bild es el montante total de estos gastos, por lo que no sabemos si el dinero que Porsche reclama a Audi es el total o tan solo solicita una parte para colaborar con el importe completo de los gastos.

No obstante, no creemos que ninguna de las marcas llegue a realizar un comunicado oficial con respecto a este tema, por lo que es probable que no lleguemos a saber nunca cual será el resultado de esta petición.

Fuente: Reuters

Compártela en:

Pixel