Motor.es

Anibal Icon: un Porsche 911 Turbo S hipertrofiado de 932 CV

Basado en el Porsche 911 Turbo S actual, el Icon es un hiperdeportivo de 932 CV con un aspecto muy radical desarrollado por Anibal Automotive Design, una compañía de tuning canadiense. La firma pretende fabricar una corta serie de 50 unidades del modelo.

Anibal Icon: un Porsche 911 Turbo S hipertrofiado de 932 CV

3 min. lectura

Publicado: 02/10/2017 15:00

El radical Anibal Icon.

La compañía canadiense Anibal Automotive Design ha presentado los primeras imágenes del Icon, un nuevo superdeportivo basado en el Porsche 911 Turbo S que espera fabricar en edición limitada y del que por el momento no hay precio confirmado.

Anibal Automotive tiene su sede en Montreal, Canadá, y es más conocida por modificar modelos de la firma de Stuttgart, aunque nunca con este nivel de transformación estética. El Icon poco no parece estar relacionado con el nueveonce del que deriva, salvo en su vista trasera, ya que monta el mismo conjunto de ópticas traseras del 911.

Su carrocería es una amalgama de paneles superpuestos sin aparentemente seguir una línea concreta, de ahí que cuente con un cuerpo muy musculado y radical. En la perspectiva superior podemos apreciar lo tremendamente ensanchados que están los pasos de rueda con respecto al cuerpo central, y podemos ver las numerosas entradas de aire y los paneles de carbono visto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aspecto muy radical para el Icon.

El estilo del diseño es el propio de esta pequeña compañía, más habituada a modificar unidades del 911, a las que suele añadir muchos caballos y un kit aerodinámico más agresivo.

El Icon emplea el mismo bastidor y el motor del Porsche 911 Turbo S, por lo que cuenta con el mismo seis cilindros bóxer de doble turbo pero con mucha más potencia que en el modelo original. Según la marca, el Icon dispondrá de una potencia de 932 CV (920 hp), aunque no han revelado cuantas modificaciones recibirá este bloque.

Por el momento, Anibal Automotive solo ha mostrado diferentes renders del modelo, algunos bastante realistas, pero espera poder vender una pequeña serie limitada del Icon, compuesta por 50 ejemplares. El precio por el momento no ha sido revelado, como tampoco la fecha de fabricación o entrega de estas unidades. Entendemos que esta presentación trata de buscar clientes para poder financiar así la fabricación de esta edición.

Compártela en:

Pixel