Motor.es

Porsche Baja 911, un one-off del icono deportivo convertido en todoterreno

Para los que no quieren esperar al nuevo Porsche 911 Safari que la marca alemana está desarrollando, quizás esta creación especial que te llame más la atención. El Baja 911 fue presentado en el SEMA Show 2019 y ve la luz tras un largo desarrollo, un mix de diferentes generaciones del 911, aunque nada barato.

Porsche Baja 911, un one-off del icono deportivo convertido en todoterreno
Porsche Baja 911 - HD Motori

3 min. lectura

Publicado: 13/10/2021 08:00

En lo que llevamos de 2021, hemos visto diferentes fotos espía de un curioso prototipo basado en el icono deportivo de la marca alemana, con unas cualidades tan especiales que sugieren que está preparando un Porsche 911 Safari. Uuna edición especial que se espera que llegue en la segunda parte la vida comercial del 911 992 con una mayor altura de la carrocería al suelo.

Y como aún queda un tiempo para que este proyecto se materialice, el Porsche Baja 911 es una opción. Lo cierto es que esta preparación, que fue presentada en el SEMA Show 2019, y que ha visto la luz después de un arduo trabajo que puedes ver en el siguiente vídeo, ofrece un extra de agresividad que no dispondrá el de la marca alemana, al que pocos propietarios se atreverán a sacar del asfalto.

Echa un vistazo a lo que el Porsche Baja 911 es capaz de hacer fuera del asfalto

El Porsche Baja 911, un one-off para uso todoterreno de verdad

El americano TJ Russell ha sido el responsable de este one-off que ha reconvertido un Porsche 964 Carrera 4 Cabrio en un verdadero todoterreno al modelo alemán, capaz de ofrecer sensaciones únicas en los terrenos más difíciles, sean pedregales, arena, dunas o barro. Un concepto para divertirse al extremo, gracias a unas suspensiones específicas con amortiguadores ajustables de tres vías y barras estabilizadoras ajustables, una configuración más propia de un Ford F-150 Raptor.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Salta a la vista que el exterior cuenta con una regleta de faros adicionales en el centro del capó delantero, mientras que el interior ni siquiera llega a ser espartano, sino que es simple. Se han eliminado todos los elementos que pueden ser perfectamente prescindibles, como las pantallas -del cuadro de instrumentos y plataforma multimedia- y hasta los asientos son de competición con arneses de cuatro puntos. El interior cuenta con barras anti-vuelco.

El fabricante de este peculiar modelo no ha dado muchos detalles de la parte mecánica, más allá de que esconde bajo el capó un motor de seis cilindros atmosférico de 3.8 litros refrigerado por aire asociado a un cambio manual de seis velocidades de un 911 996, trasladando la potencia a las ruedas traseras. Solo a petición de un cliente especial, la configuración motriz puede ser de tracción total. Eso sí, debe de tener mucho dinero para pedir esta opción, porque el Baja 911 cuesta la friolera de 650.000 Dólares que, al cambio, suponen poco más de 560.000 Euros.

Fuente: HD Motori

Compártela en:

Pixel