Motor.es

¿Un Tesla Model 3 todoterreno? Echa un vistazo a este vídeo, es posible y barato

En unos meses, el fabricante americano empezará la producción del nuevo Tesla Model Y, el segundo crossover eléctrico, un modelo que, a pesar de contar con tracción total, no permitirá grandes desafíos fuera del asfalto. Sin embargo, los de Grind Hard Plumbing Co. han transformado la berlina eléctrica en un radical todoterreno que puedes ver en vídeo.

¿Un Tesla Model 3 todoterreno? Echa un vistazo a este vídeo, es posible y barato
Ultimate Off Road Tesla, el Model 3 4x4 más radical - Grind Hard Plumbing Co.

3 min. lectura

Publicado: 14/08/2021 12:00

Qué más quisieran los propietarios del Tesla Model X que ofreciese una notable capacidad fuera del asfalto. La enorme potencia y fuerza de la que hace gala este modelo eléctrico de Tesla presentado en formato SUV haría las delicias de muchos con reacciones inmediatas y comportándose fuera del asfalto como un todoterreno puro y duro.

El Tesla Model X, como también el nuevo Model Y, son modelos especialmente concebidos para disfrutar de grandes viajes, por lo que el más mínimo desafío fuera del asfalto queda reducido simplemente a rodar por pistas de fina tierra o grava. Sin embargo, los americanos de «Grind Hard Plumbing Co.» han transformado el Tesla Model 3 en un auténtico todoterreno, capaz de superar casi cualquier obstáculo que se les presente. La prueba la tienes en el vídeo bajo estas líneas.

Echa un vistazo a la transformación paso a paso del Tesla Model 3 en el Ultimate Off Road Tesla

El Ultimate Off Road Tesla arranca de un Tesla Model 3 siniestrado

Un cortometraje en el que puedes ver con detalle la transformación que ha sufrido la berlina eléctrica más asequible de la firma de Elon Musk, prácticamente reconocible solamente por la silueta y los faros, aunque estos son nuevos con unos destacados proyectores LED. Los dos expertos empezaron su proyecto comprando un siniestrado Model 3 Long Range con dos motores eléctricos y tracción total que, además de contar con el frontal destrozado, también presentaba un fallo eléctrico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La transformación comenzó después de que un taller especialista independiente reparara este detalle que impedía su funcionamiento. Aunque está inacabada y pendiente del montaje de una jaula antivuelco, entre otros detalles, ha supuesto prescindir del paragolpes delantero, sustituido por unas barras tubulares anti-empotramiento e instalando también un cabrestante de remolque. La suspensión también se ha modificado, con nuevos muelles que han aumentado la altura de la carrocería al suelo en 50,8 milímetros comparado con el modelo de producción.

Los neumáticos también son especiales para una conducción todoterreno, además de grandes y vistosos, montados en llantas de aleación Falken Wildpeak. ¿El resultado? Una verdadera bestia para divertirse realmente fuera del asfalto, en los terrenos más pantanosos y donde hacer un verdadero alarde de la furia que dos motores eléctricos con una potencia máxima de 476 CV pueden ofrecer.

Fuente: YouTube Grind Hard Plumbing Co.

Compártela en:

Pixel