Motor.es

Ya es oficial, el SUV que salvó a Porsche se convertirá en un vehículo 100% eléctrico

El Porsche Cayenne se convertirá en un vehículo totalmente eléctrico. Porsche ha anunciado que el futuro de su popular SUV pasa por la electrificación en su más alto nivel. El Cayenne eléctrico llegará al mercado después de que el Porsche 718 eléctrico haga lo propio.

Ya es oficial, el SUV que salvó a Porsche se convertirá en un vehículo 100% eléctrico
Porsche ha anunciado oficialmente el Cayenne eléctrico

4 min. lectura

Publicado: 13/03/2023 14:15

Los extraordinarios resultados obtenidos por el Taycan han supuesto un acicate para que Porsche acelere sus planes de electrificación. Tras una excelente primera toma de contacto con el mundo de la movilidad 100% eléctrica, ha llegado el momento de que la compañía vaya un paso más allá y amplíe su oferta de vehículos eléctricos. Una oferta que, en estos momentos, se limita al Porsche Taycan.

Porsche se encuentra trabajando a pleno rendimiento en su primer SUV 100% eléctrico. El nuevo Porsche Macan. Ahora bien, se trata de uno de los proyectos que hay en agenda. Y es que, por ejemplo, el futuro del Porsche 718 pasa también por transformarse en un vehículo eléctrico de batería. ¿Y qué pasará con el SUV que salvó a Porsche? Las miradas están puestas en el Porsche Cayenne.

Porsche Cayenne
El Porsche Cayenne apostará por la electrificación en su más alto nivel

El Porsche Cayenne se convertirá en un SUV eléctrico

Porsche ha celebrado su conferencia anual de prensa. Un evento en el que ha anunciado, entre otras cosas, alcanzando máximos históricos de entregas y beneficios en 2022. Se entregaron 309.884 vehículos y el flujo de caja neto aumentó de 3.700 millones de euros a 3.900 millones de euros. Más allá de hacer pública una información muy esperada por los inversores, lo cierto es que uno de los titulares que nos ha dejado la cita tiene que ver precisamente con el futuro del mencionado Cayenne. Se ha confirmado lo que venía siendo un secreto a voces.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Cayenne totalmente eléctrico será una realidad y llegará a los concesionarios europeos. En su ámbito por continuar su ambiciosa estrategia de electrificación, Porsche ha desvelado que el desarrollo del Macan eléctrico encara ya la recta final y estará disponible para los clientes en 2024. El nuevo Porsche 718 eléctrico hará acto de presencia para mediados de esta década y en no muchos años dejará de estar disponible con motor de combustión interna.

Tras el nuevo 718 será el turno del Cayenne eléctrico. La cuarta generación del SUV que salvó a Porsche desempeñará un papel protagonista en el objetivo de que en 2030 más del 80% de los vehículos entregados sean eléctricos. Sin embargo, y antes de la entrada en escena del Cayenne eléctrico este todocamino será objeto de una puesta a punto. Una actualización que mejorará, entre otras cosas, la autonomía de las versiones híbridas enchufables (PHEV).

Porsche Cayenne - posterior
Tras el lanzamiento del nuevo Porsche 718 totalmente eléctrico será el turno del Cayenne eléctrico

Porsche anuncia un SUV eléctrico más grande que el Cayenne

También se han confirmado los planes para expandir la gama de modelos con un nuevo SUV eléctrico más grande que el Cayenne. Un nuevo modelo que, según Porsche, «está diseñado para ofrecer un gran rendimiento y funciones de conducción automatizadas». Estará basado en la plataforma SSP Sport desarrollada por Porsche. También ofrecerá un interior muy diferente al de los modelos actuales.

Oliver Blume, CEO de Porsche, advierte de que este SUV eléctrico grande estará destinado especialmente a Estados Unidos y China, puesto que son los mercados en los que más está creciendo este segmento.

Fuente: Porsche

Compártela en:

Pixel