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Porsche confirma el desarrollo de un LMDh para volver al WEC y Le Mans

  • Porsche Motorsport regresará al WEC y a las 24 Horas de Le Mans en 2023 con un prototipo bajo normativa LMDh.
  • El proyecto de la firma de Stuttgart está concebido para buscar el triunfo tanto en el WEC como en las grandes citas del IMSA.
Porsche confirma el desarrollo de un LMDh para volver al WEC y Le Mans
Boceto de las líneas maestras que podría tener el proptotipo LMDh de Porsche.

3 min. lectura

Publicado: 16/12/2020 10:30

No por esperada, deja de ser más importante la noticia. Porsche ha confirmado su regreso al pináculo de las carreras de resistencia con el desarrollo de su propio prototipo LMDh. La firma alemana volverá a competir así en la clase reina del WEC y de las 24 Horas de Le Mans, si bien su ambición no termina ahí y también buscará alcanzar grandes éxitos en Estados Unidos, en carreras tan prestigiosas como Daytona o Sebring. En este aspecto, el objetivo de Porsche es debutar con su prototipo LMDh en la temporada 2023, si bien no ha dado ningún detalle a nivel técnico de las claves de su proyecto.

Michael Steiner como miembro del Consejo de Dirección de la firma alemana y responsable de los proyectos de I+D de Porsche ha asegurado: «Porsche se centra en tres conceptos distintos de movilidad que pasan por los vehículos eléctricos, los híbridos enchufables eficientes y los vehículos con motores de combustión interna. Queremos mantener esta trilogía también en los deportes del motor. Usamos la tecnología totalmente eléctrica para competir en la Fórmula E y nuestros motores de combustión altamente eficientes en nuestro proyecto GT. Ahora, con la clase LMDh cerramos el círculo, sobre todo si la normativa permite el uso de combustibles sintéticos».

Con el objetivo de luchar por los triunfos absolutos en Le Mans, Daytona o Sebring desde 2023, según las palabras del propio Oliver Blume -director ejecutivo de Porsche-, la marca afronta un desafío en el que tendrá rivales de talla mundial. No obstante, Toyota y Peugeot han optado por la vía hypercar (LMH) para competir en la cúspide de la resistencia, mientras que Audi y Acura también seguirán la vía de los LMDh aprovechando los costes contenidos de esta opción de prototipos. Un elenco de fabricantes a los que se sumarán estructuras más pequeñas como ByKolles o Scuderia Cameron Glickenhaus.

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Fotos: Porsche Motorsport

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