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Porsche busca una alianza tecnológica con Google, tras años de veto y dar la espalda a Apple

Porsche cambiará su sistema de infoentretenimiento. La marca alemana ha aprovechado la gran cita del CES para iniciar conversaciones al más alto nivel con Google. Los de Weissach saben que la tecnología del gigante de Internet se está implantando en la gran mayoría de fabricantes, y no quieren dejar pasar la oportunidad.

Porsche busca una alianza tecnológica con Google, tras años de veto y dar la espalda a Apple
Detalle del sistema de infoentretenimiento en el Porsche Panamera - Porsche

4 min. lectura

Publicado: 14/01/2023 12:00

Porsche no ha presentado novedades en la gran feria de electrónica de Las Vegas, pero sí ha estado presente. Las más altas instancias de la marca alemana se han citado con las equivalentes de Google, iniciando unas conversaciones que traerán la tecnología del gigante de Internet a los modelos de la marca deportiva. Porsche es consciente de que el sistema operativo de la marca del buscador en la red se está imponiendo cada vez más, y no solo en las marcas generalistas.

Pero Porsche no busca que Android Auto gobierne sus modelos, sino que pretende conseguir el mismo acuerdo que ha conseguido BMW para su última generación del sistema multimedia iDrive. La novena generación ha adoptado parte de su funcionamiento integrando Google en el software de Linux, la misma estrategia que Porsche adoptará para ofrecer un sistema de infoentretenimiento más novedoso a partir de 2025, según apuntan desde Alemania.

Google Maps
Porsche quiere a Google Maps en sus sistemas de infoentretenimiento

Porsche busca en Google la tecnología que Apple no le da

Las conversaciones las está llevando el propio Oliver Blume con los responsables de Google, pero es muy curioso un factor a tener en cuenta. Y es el cambio de opinión de la marca alemana que, hace unos años, vetó la entrada del gigante de la red de redes en el sistema multimedia y de infoentretenimiento de sus modelos apostando más por los servicios de Apple, por lo que los propietarios con dispositivos de Android pudieron acceder a los servicios de conectividad a partir de 2021.

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Ahora, dan la espalda a los de la gran manzana mordida, a la que ven con más retraso en sus desarrollos, y se inclinan por la que antes era una empresa más normal. De entre los servicios de Google, es uno el que ha propiciado este nuevo acercamiento. La función de Google Maps es la que más atrae al máximo responsable de la marca deportiva, y del gigante alemán, amén del resto de aplicaciones de Google, aunque como decimos es la aplicación de navegación la que genera más interés.

La alianza de Porsche y Google, primer paso para coches autónomos

Para todo hay un motivo, y es que aunque no lo parezca, Porsche también está embarcada en la tecnología de conducción autónoma, para lo que se necesitan mapas HD de alta resolución, y pocos existen en el mercado más completos que los de Google. Los desarrolladores de Google Maps ya han recorrido el mundo con sus vehículos especiales pero cargados con potentes sensores LiDAR, por lo que disponen de una cartografía mundial en 3D. Una potente herramienta de la que Porsche, que siempre busca la excelencia, se quiere beneficiar.

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