Motor.es

BMW estrena el sistema operativo iDrive 9, Android llega al corazón de la plataforma multimedia

BMW estrena sus novedades el CES 2023. La gran feria de electrónica de Las Vegas ha vivido el estreno de la tecnología Android a bordo de los modelos de la marca bávara, estrenando iDrive 9 en su afamado sistema multimedia. Una avanzada plataforma que llegará a la nueva generación de compactos cargada de novedades.

BMW estrena el sistema operativo iDrive 9, Android llega al corazón de la plataforma multimedia

3 min. lectura

Publicado: 05/01/2023 14:00

BMW ha acudido al CES 2023 cargada de novedades, más allá del futurista concept car 100% eléctrico representado por el i Vision Dee. La firma de Múnich ha presentado la novena generación del sistema operativo iDrive, una avanzada plataforma que cambia mucho más de lo que pensarás. La gran novedad de este sistema de infoentretenimiento es la llegada de la tecnología Android al corazón informático.

Lo que no supone abandonar el más complicado Linux utilizado hasta ahora. Este software seguirá estando presente en todos los modelos de la gama, por lo que sus técnicos lo que han logrado ha sido implantar un kernel de Linux con la tecnología de Google. De esta manera, consiguen mantener su sistema operativo tan especial como particular pero se benefician de importantes ventajas. La más destacada es la personalización de la interfaz visual típica de BMW y también de MINI, además de disponer de actualizaciones inalámbricas más habituales.

BMW iDrive 9
Así es el nuevo aspecto de BMW iDrive 9, el sistema operativo de la plataforma multimedia de la marca

BMW iDrive 9 estrena la tecnología Android de Google

iDrive 9 llamará a la puerta de los nuevos compactos a partir del próximo mes de marzo, por lo que el BMW X1 será el primero en recibirla. La interfaz cambiará con el mapa de navegación y una barra inferior de acceso rápido a la configuración del climatizador automático. La respuesta a una de las demandas de los clientes de BMW que apuntaban a una ruta de acceso muy larga hasta llegar a esta configuración.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Un estilo más moderno que también se estrenará a bordo del nuevo BMW Serie 5 y llegará al más poderoso y sofisticado Serie 7 unos meses más tarde. En estos dos modelos, se ofrecerá el sistema iDrive 8.5, en lugar de iDrive 9, por lo que dispondrán de la misma nueva visualización y dos importantes diferencias: la más notable es que las funcionalidades no serán las mismas, más avanzadas en el nuevo SUV compacto que en el extremo superior de la gama

BMW iDrive 9 ofrecerá múltiples app pero no propias de Google

Sin embargo, hay una cuestión importante, y es que los usuarios no podrán hacer uso de Google PlayStore para la descarga de aplicaciones, sino de Aptoide. Una empresa con la que los bávaros mantienen una alianza de cooperación que desarrolla aplicaciones exclusivamente para BMW. Unas app que funcionan perfectamente bajo el paraguas de Android.

Compártela en:

Pixel