Motor.es

Porsche se lleva la victoria en las 12 Horas de Bathurst 2019

  • Matt Campbell, Dirk Werner y Dennis Olsen ha logrado la primera victoria para Porsche Motorsport en las 12 Horas de Bathurst.
  • Podio para el Aston Martin #62 y el Mercedes #999. Andy Soucek termina sexto junto a sus compañeros con el Bentley #108.

5 min. lectura

Publicado: 03/02/2019 08:30

Porsche y Earl Bamber Motorsport se han adjudicado la victoria en las 12 Horas de Bathurst con el Porsche #912 de Matt Campbell, Dirk Werner y Dennis Olsen. En un final realmente apretado y vibrante, Campbell ha conseguido superar al Aston Martin #62 de R-Motorsport en los últimos minutos de la carrera para lograr el primer triunfo de Porsche en Mount Panorama. Ha cerrado el podio de la prueba el Mercedes-AMG GT3 #999 de Raffaele Marciello, Max Buhk y Maximilian Götz. Mientras que el Bentley #108 de Andy Soucek ha sido sexto, la victoria en Pro-Am ha sido para el Ferrari #51 de Spirit of Race.

Los Mercedes-AMG GT3 eran los encargados de llevar el peso de la carrera durante los primeros compases, con Maxi Buhk al frente del pelotón con el Mercedes #999. Escoltaba al líder el Mercedes #77, con el Bentley #107 tercero en el inicio nocturno de la prueba. Con todo por decidir, lo que ya quedaba patente es que el Aston Martin #62, relegado al duodécimo puesto en parrilla por su exclusión en el 'shootout', tenía ritmo de sobra para estar en el grupo de cabeza. De hecho, Marvin Kirchhoefer escalaba rápidamente hasta el noveno puesto, mientras que el BMW #34 era el primero en caer por una avería en la bomba de aceite.

No tardaban en aparecer los primeros periodos de Safety Car y los problemas para algunos de los favoritos. No obstante, la segunda neutralización se producía por el toque del Ferrari #27 de HubAuto Corsa con otro rival, mientras que poco después el Aston Martin #760 golpeaba los muros, provocando el tercer Safety Car. Dos interrupciones que unidas al ciclo de paradas permitían que el Nissan #35 de KCMG con Tsugio Matsuda a los mandos se colocara como líder por delante del Mercedes #888, con una estrategia de combustible diferente. En esta fase, el BMW #42 del Team Schnitzer con Martin Tomczyk al volante cerraba el podio.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Augusto Farfus heredaba el liderato de su compañero y mantenía al BMW #42 al frente de la carrera cuando se llegaba al ecuador de la misma. Con todo, por detrás del brasileño se daban notables cambios, hasta tal punto que el Bentley #108 de Andy Soucek se colocaba segundo con Maxime Soulet al volante, todo después de superar un pequeño error al salir de boxes en una de sus primeras paradas. Por su parte, el Aston Martin #62 continuaba su escalada hasta ser tercero, beneficiado también por el Drive Through que recibía el Mercedes #999 por no cumplir con el protocolo en uno de los Safety Car y por los problemas eléctricos del Nissan #35.

Con siete coches en la misma vuelta del líder se entraba en el último tercio de carrera. Si bien el Aston Martin #62 o el Bentley #108 conseguían colocarse al frente del pelotón en distintas fases, el Porsche #912 comenzaba a postularse como candidato a la victoria. Perdía fuelle el BMW #35 con el paso de las paradas, mientras que el Porsche #912 con Dennis Olsen a sus mandos se colocaba en cabeza por primera vez. Fuera de la pelea quedaba, eso sí, el Porsche #911 por problemas en la dirección asistida, lo que dejaba un duelo final con Mercedes como única marca con dos coches entre los mejores.

Los neumáticos serían determinantes y la figura de Matt Campbell emergía desde el quinto puesto para llevar al Porsche #912 a la victoria tras el último periodo de 'Full-Course Yellow', si bien por el camino se tocaba con el BMW #42. Sufriendo con las gomas, el Aston Martin #62 de Jake Dennis finalmente era segundo, mientras que Raffaele Marciello aguantaba los ataques de Shane Van Gisbergen para asegurar el podio del Mercedes #999. El BMW #42 terminaba quinto con Andy Soucek llevando el Bentley #108 a meta en sexta posición. Octavo y a dos vueltas del líder, el Ferrari #51 de Pedro Lamy, Mathias Lauda y Paul Dalla Lana lograba el triunfo en Pro-Am.


Fotos: Porsche Motorsport / R-Motorsport

Compártela en:

Pixel