Motor.es

Porsche Motorsport prueba su nuevo 911 GT3 R en Monza

  • Días después de la disputa de la primera ronda de la Endurance Cup en Monza, Porsche Motorsport ha hecho suya la pista italiana.
  • Además de rodar con el Porsche 911 GT3 R de 2019, la marca también ha puesto en pista el actual GT3 R, el GT4 y la versión 911 RSR GTE.

3 min. lectura

Publicado: 01/05/2018 15:30

El Autódromo de Monza ha vivido días intensos en esta última semana. Tras acoger la primera cita del año de la Endurance Cup, el trazado italiano ha servido de escenario de pruebas para Porsche Motorsport, que ha completado un gran test con varios su amplia gama de vehículos GT de competición. Con todo, si ha habido alguno que ha sobresalido por encima de todos ha sido el nuevo Porsche 911 GT3 R, modelo que llegará en 2019 a partir de la generación 991.2 y que dará relevo al actual modelo después de una larga vida competitiva. Con todo, este nuevo GT3 R no ha estado ni mucho menos solo.

Uno de los modelos que han acompañado al nuevo Porsche 911 GT3 R ha sido la especificación actual del vehículo, lo que ha permitido hacer un trabajo comparativo a la marca y que los fans pudieran ver las primeras diferencias entre ambos modelos. A simple vista se pueden apreciar cambios en el splitter frontal, en la aerodinámica de su lateral y zaga, así como en el difusor, ahora de mayor tamaño. También son más grandes las tomas de aire de los conductos de refrigeración, mientras que el nuevo alerón trasero se sustenta en un renovado soporte. Además, también han rodado un Porsche Cayman GT4 y el Porsche 911 RSR GTE del WEC.

Ahora la gran duda en torno a este nuevo Porsche 911 GT3 R es si la marca ha dado el paso de adoptar un propulsor turbo como ha sucedido poco a poco en la gama de calle o si por el contrario seguirá apostando por su motor de seis cilindros Bóxer de 4.0 litros que tantas alegrías le ha dado. Sea como fuere, lo que está claro es que este 911 GT3 R, con una estética acorde al último modelo de producción, entra en su fase decisiva de test ya que se espera que las primeras entregas se hagan a finales de este mismo año.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Fausto Mattei

Compártela en:

Pixel