Motor.es

Porsche celebra el 10º Aniversario del Panamera

La firma alemana ha querido recordarnos los 10 años que lleva el Porsche Panamera en el mercado y que se cumplen precisamente este mes de abril, con la publicación de una serie de imágenes y una infografía exclusivas del modelo.

Porsche celebra el 10º Aniversario del Panamera

3 min. lectura

Publicado: 25/04/2019 20:00

Los protoitpos de 4 puertas basados en el 911.

Este mes se han cumplido 10 años de la presentación del Porsche Panamera de primera generación, el primer verdadero modelo (deportivo) de 4 plazas que lleva los emblemas de Porsche y que ha resultado ser todo un éxito de ventas durante este tiempo.

El Panamera fue la gran novedad de la marca en 2009 y el 19 de abril de ese año la firma germana celebró por todo lo alto su presentación, literalmente, pues su debut tuvo lugar en la planta 94 del World Financial Center de Shanghái, para lo cual tuvo que emplear un montacargas construido a medida que logró subir el enorme y pesado Gran Turismo de manera vertical las 94 plantas.

Aunque el Panamera es un modelo relativamente nuevo, lo cierto es que su concepto estuvo rondando durante décadas el departamento de diseño de la marca alemana. Como nos ha recordado Porsche en el comunicado de prensa especialmente publicado por el aniversario del modelo, en la década de los cincuenta ya hubo un proyecto para crear un modelo de 4 auténticas plazas basado en el Porsche 356.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El prototipo Type 989.

Aunque ese proyecto finalmente nunca vio la luz, en las décadas siguientes los diseñadores de la marca probaron el mismo concepto con otro tipo de modelos, como fue el caso del extraño prototipo Type 989, un Porsche 928 de batalla larga y dos pequeñas portezuelas traseras, o las distintas variantes de 4 puertas conceptuales que fueron creadas en secreto sobre la base del Porsche 911.

Tras el éxito del Porsche Cayenne a inicios de esa década, que pasa por ser el verdadero primer 4 puertas de la marca, Porsche se aventuró a crear el primer Panamera, que pretendía ser un verdadero deportivo aunque con 4 puertas y 4 plazas útiles.

Una década después, el Panamera ya se encuentra en su segunda generación y ha sido un modelo pionero para la marca en muchos aspectos, como por ejemplo al ser el primer modelo de la marca que contó con una mecánica híbrida. Hoy está disponible en dos variantes de carrocería, con opción de batalla corta o larga Executive y un abanico de mecánicas con un rango de potencias entre los 330 y los 680 CV.

Compártela en:

Pixel