Motor.es

El nuevo Porsche 718 Cayman GT4 ultima sus pruebas en Nürburgring

Uno de los modelos que Porsche está probando estos días en el circuito de Nürburgring no es otro que la versión de calle del nuevo Porsche 718 Cayman GT4, la futura versión de 6 cilindros de la gama 718 Cayman, de la que ya conocemos su versión Clubsport track-only.

3 min. lectura

Publicado: 22/04/2019 10:00

Nuevo Porsche 718 Cayman GT4.

Hace unos pocos meses la marca alemana levantó el velo del nuevo Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport, una versión track-only del biplaza alemán que cuenta con un motor de 6 cilindros tomado directamente de la gama Porsche 911 Carrera.

Esta versión exclusiva para circuito no llegará sola, puesto que esta realmente se basa en una nueva versión de calle, el futuro Porsche 718 Cayman GT4, que también contará con una mecánica de 6 cilindros atmosférica, en teoría idéntica a la que monta la versión Clubsport.

En los últimos meses hemos avistado varios ejemplares del nuevo 718 Cayman GT4 rodando en carreteras europeas y en todos los casos hemos podido comprobar como contaban con una configuración muy próxima a la definitiva. De hecho, salvando algunos elementos y detalles menores, podemos decir que ya hemos visto el nuevo Cayman GT4 rodar al desnudo. Esta nueva unidad ha sido vista rodando en el circuito de Nürburgring en los últimos días, como parte del contingente de modelos de la marca alemana ha acercado a esta pista para contnuar sus pruebas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo Porsche 718 Cayman GT4 en el Ring.

En el vídeo que tenéis al pie de este artículo podemos ver uno de los últimos ejemplares del modelo, dotado de la misma configuración que los ejemplares anteriormente avistados, en la que podemos ver ya lo que parecen ser sus paragolpes definitivos y el espectacular kit aerodinámico que caracteriza a esta versión.

Aunque esperábamos que la nueva versión GT4 del Cayman contase con el mismo bloque de 6 cilindros y 4.0 litros atmosférico del Porsche 911 GT3, la versión 718 Cayman GT4 Clubsport monta realmente un flat-six atmosférico de 3.8 litros procedente de la gama 911 Carrera convencional, por lo que esperamos que la versión de calle también cuente con esta misma mecánica atmosférica.

La presentación de la versión de calle del nuevo Cayman GT4 debería tener lugar en la próxima edición del Salón del Automóvil de Frankfurt, aunque es muy probable que la marca no espere hasta después del verano para desvelar las primeras imágenes y datos del modelo.

Fotos: Carpix - Youtube cvdzijden

Compártela en:

Pixel