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Porsche Panamera 2017: sus motores y prestaciones al detalle

Rendimiento, eficiencia y tecnología. Conoce los detalles de las tres opciones motoras del nuevo Porsche Panamera 2017. La nueva berlina deportiva de los alemanes acomete con una oferta de propulsores gasolina y diésel de seis u ocho cilindros en V.

5 min. lectura

Publicado: 02/07/2016 17:00

Descubre cómo son los nuevos motores del Panamera 2017 y sus prestaciones

El espectacular Porsche Panamera 2017 fue desvelado hace unos días. La segunda generación se presenta con un diseño más pulido heredado directamente del Porsche 911, un derroche de la experimentada deportividad de una de las marcas más icónicas de la historia de los deportivos. Diseño limpio, elegante, lujoso y dinámico que percibiremos por fuera pero sobre todo por dentro. Sin embargo como toda berlina de altas prestaciones lo más importante se encuentra bajo su capó.

Así es, el nuevo Panamera aterriza al mercado en tres variantes cuyos nombres tienen una relación directa con el motor que las impulsa. El precio del Porsche Panamera 2017 en España arranca desde los 126.085 € que marca la etiqueta del Panamera 4S, ahora toca conocer sus motores al detalle.

Panamera 4S Panamera 4S Diesel Panamera Turbo
Cilindros V6 V8 V8
Cilindrada (cm3) 2.894 3.956 3.996
Potencia máx (CV) 440 422 550
Rango potencia máx (rpm) 5.650 - 6.600 3.500 - 5.000 5.750 - 6.000
Par máx (Nm) 550 850 770
Rango par máx 1.750 - 5.500 1.000 - 3.250 1.960 - 4.500
Compresión 10,5:1 16:1 10,1:1
Transmisión 8v PDK 8v PDK 8v PDK
Tracción AWD AWD AWD
Consumo urbano (l/100 km) 10,2 - 10,1 7,9 12,9 - 12,8
Consumo carretera (l/100 km) 6,8 - 6,7 5,9 - 5,8 7,3 - 7,2
Consumo combinado (l/100 km) 8,2 - 8,1 6,8 - 6,7 9,4 - 9,3
Emisiones (g de CO2/km) 186 - 184 178 - 176 214 - 212
Sprint 0 a 100 km/h (s) 4,4 (4,2 con Sport+) 4,5 (4,3 con Sport+) 3,8 (3,6 con Sport+)
Sprint 0 a 160 km/h (s) 10,3 (10,0 con Sport+) 10,7 (10,4 con Sport+) 8,4 (8,1 con Sport+)
Recuperación 80 a 120 km/h (s) 2,9 3,0 2,4
Velocidad máx. (km/h) 289 285 306

Todas las variantes del nuevo Panamera equipan el extraordinario cambio de doble embrague PDK

La variante de acceso, el Panamera 4S equipa un motor V6 gasolina de 3.0 litros que proporciona 440 CV y 550 Nm de par máximo unido a la excelente transmisión de doble embrague PDK de ocho velocidades y la tracción a las cuatro ruedas, estos dos últimos de serie en toda la gama.

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¡Infórmate!

Desde esta unidad básica, el Panamera 2017 es un vehículo de puro carácter deportivo completa el 0 a 100 en sólo 4,2 segundos con el modo Sport+ y 4,4 segundos sin él y pudiendo alcanzar los 160 km/h en 10 segundos. Esto lo pone a la altura de un Porsche 911 Carrera 4S en cuanto a aceleración pura. Así mismo realiza la recuperación en 2,9 segundos y alcanza velocidades de crucero de hasta 289 km/h. Todo ello con un consumo medio homologado de 8,1 l/100 km.

La berlina se vuelve más deportiva que nunca con motores de hasta 550 CV

Por una leve diferencia del precio de entrada, +4.315 euros, podemos optar por la única variante diésel hasta el momento. El Porsche Panamera 4S Diésel es a grandes rasgos muy similar al 4S anteriormente comentado, consiguiendo mejores cifras de consumo de gasóleo a costa de reducir muy levemente sus prestaciones. Monta un propulsor V8 diésel de 4.0 litros que proporciona 422 CV y 850 Nm de par máximo.

En modo Sport+ alcanza los 100 km/h en 4,3 segundos, los 160 km/h en 10,6 y completa la recuperación de 80 a 120 km/h en sólo 3,0 segundos. Como puedes comprobar por la tabla las cifras de prestaciones son muy similares pero su consumo se reduce hasta los 6,7 litros a los 100.

El habitáculo es el lugar donde encontraremos mayores diferencias respecto a su antecesor

La guinda del pastel la encontramos en el nuevo Panamera Turbo. Bajo su capo esconde un propulsor V8 gasolina de 4.0 litros que produce 550 CV y 770 Nm de par máximo. Sus prestaciones son de escándalo ya que esta berlina finaliza el sprint en 3,6 segundos, una cifra que lo sitúa a la altura de grandes deportivos de renombre como el Ferrari California T y superando a berlinas deportivas referentes del segmento como su familiar lejano el Audi RS6 Avant Performance (605 CV y 3,7 segundos).

A estas alturas no nos preocupa tanto el consumo, aunque sólo supone un incremento de +1,2 litros de consumo medio respecto al Panamera 4S, lo que sí nos gusta saber es que este vehículo llega a los 160 km/h en 8,6 segundos, recupera en 2,4 y puede circular a velocidades superiores a los 300 km/h. Increíble ¿Cierto?

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