Motor.es

VídeoPorsche Panamera Turbo 2017, la berlina más rápida en Nürburgring

El nuevo Porsche Panamera Turbo ya es la berlina más rápida en Nürburgring, con un tiempo de vuelta rápida establecido en 7 minutos y 38 segundos. De esta forma, es un segundo más rápido en el circuito alemán que el Alfa Romeo Giulia QV.

2 min. lectura

Publicado: 29/06/2016 12:00

El Porsche Panamera 2017 llega batiendo récords. La segunda generación de la berlina deportiva de Porsche no sólo presume de ofrecer mucho lujo a bordo, sino también un verdadero carácter deportivo y un gran rendimiento dinámico, y el circuito de Nürburgring ha sido testigo de ello.

7 minutos y 38 segundos: ese es el tiempo en Nürburgring que la propia marca ha anunciado a bombo y platillo para su Porsche Panamera Turbo 2017. De esta forma, supera al Alfa Romeo Giulia QV en un segundo, que ostentaba el mejor registro hasta ahora dentro de las berlinas con sus 7:39.

La propia marca proclama que el nuevo Panamera es la berlina de lujo más rápida en Nürburgring. Lo cierto es que Porsche ha prestado una especial atención al Infierno Verde en el desarrollo y puesta a punto del modelo, y en su etapa de pruebas ha sido visto en numerosas ocasiones rodando en el circuito alemán, como te hemos mostrado a través de las fotos espía del Porsche Panamera 2017.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Este tiempo de vuelta rápida en Nürburgring ha sido conseguido con una unidad de producción del Panamera Turbo, sin modificaciones a posteriori y con neumáticos de carretera, lo que le da más valor, aunque sí incorporaba opciones disponibles en catálogo como los frenos carbono-cerámicos PCCB.

Los 7 minutos y 38 segundos igualan el registro en el Nordschleife de deportivos como Ferrari 458 Italia o Lexus LFA: palabras mayores. Recordemos que el Porsche Panamera Turbo 2017 alcanza 550 CV gracias a su motor V8 biturbo de 4.0 litros, en conjunción con el nuevo cambio PDK de ocho relaciones. Te dejamos con otro par de vídeos donde la gama del nuevo Panamera se muestra en movimiento.


Fuente: Porsche

Compártela en:

Pixel