Motor.es

El nuevo Porsche Panamera 2022 se pone a punto en el sur de Europa

La segunda generación del Porsche Panamera sufrirá un nuevo lavado de cara. Un «facelift» que le permitirá alargar todavía más su ciclo de vida comercial. Porsche está trabajando a pleno rendimiento en este proyecto. Un ejemplar de pruebas ha sido cazado a plena luz del día circulando por las carreteras del sur de Europa.

El nuevo Porsche Panamera 2022 se pone a punto en el sur de Europa
Fotos espía del nuevo Porsche Panamera 2022 - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 12/10/2021 18:00

Porsche quiere alargar lo máximo posible el ciclo de vida comercial de la generación actual del Panamera. Es por ello que el fabricante de Stuttgart está trabajando a pleno rendimiento en el proceso de desarrollo de un segundo lavado de cara. Una actualización que debe impulsar las ventas del Porsche Panamera para afrontar lo máximo posible los años que le quedan por delante antes de que se produzca una verdadera renovación integral.

Hace ya unos cuantos meses de la última vez que pudimos acercarnos al desarrollo del nuevo Panamera. Ahora, y gracias a nuestros fotógrafos espía, podemos echar otro vistazo a un ejemplar de pruebas que ha sido avistado a plena luz del día mientras llevaba a cabo unas pruebas en carreteras abiertas al tráfico. Unas fotos espía que han sido tomadas en el sur de Europa.

Porsche Panamera 2022 - foto espía frontal
Porsche trabaja en un segundo lavado de cara para la generación actual del Panamera

Fotos espía del nuevo Porsche Panamera 2022

La segunda generación del Panamera recibirá pronto un nuevo «facelift» que, gracias a las novedades que introducirá en la gama, permitirá a la berlina de Porsche ponerse al día en aspectos que son considerados clave. Todo ello sin perder de vista la futura tercera generación. Una renovación integral que transformará al Porsche Panamera en un coche eléctrico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ahora bien, regresando al proyecto en el que está trabajando en estos momentos Porsche, ¿qué novedades podemos esperar en el nuevo Panamera? El diseño exterior sufrirá cambios. Sin embargo, serán menores y se concentrarán en su inmensa mayoría en la parte delantera. Esto será clave para que el Panamera 2022 se adapte a la nueva filosofía de diseño que está siguiendo la compañía alemana.

En el interior también habrá mejoras. Lamentablemente, aún no tenemos la oportunidad de asomarnos al habitáculo. Porsche centrará sus esfuerzos en ampliar el equipamiento tecnológico. Además, y no menos importante, se incrementarán las opciones de personalización del exterior e interior que podremos encontrar en el configurador.

Porsche Panamera 2022 - foto espía posterior
El nuevo Porsche Panamera llegará a los concesionarios europeos en 2022

La gama de motores del nuevo Porsche Panamera 2022

A nivel mecánico no habrá grandes sorpresas. Y es que la marca planea ofrecer una oferta muy similar a la del modelo actual. Es decir, será posible optar por motores de gasolina así como por versiones híbridas enchufables (PHEV) que destacarán por si nivel de eficiencia y, sobre todo, por su autonomía en modo totalmente eléctrico.

¿Cuándo será presentado? La puesta de largo del nuevo Panamera se producirá a corto plazo. Hay unos informes que señalan una entrada en escena antes de que finalice este año. Sin embargo, no debemos descartar que se produzca a comienzos del próximo. En cualquier caso, su asalto a los concesionarios tendrá lugar en 2022.

Compártela en:

Pixel