Motor.es

Porsche repite pilotos, con equipos locales, en California

  • Porsche Motorsport mantiene la alineación de pilotos que ya tuvo en las 12 Horas de Bathurst para luchar por la victoria en Laguna Seca.
  • El debut del Porsche 911 GT3 R 2019 en el Intercontinental GT Challenge tendrá lugar de la mano de dos estructuras locales.

3 min. lectura

Publicado: 26/03/2019 14:30

Porsche Motorsport apuesta por la continuidad de cara a las 8 Horas de California, segunda ronda puntuable del Intercontinental GT Challenge. No obstante, la firma alemana volverá a contar con la misma alineación de pilotos que ya tuvo en las 12 Horas de Bathurst, prueba en la que logró la victoria. Sin embargo, la presencia de Porsche en Laguna Seca también tendrá nuevos matices ya que el estreno del nuevo Porsche 911 GT3 R en este campeonato llegará de la mano de dos estructuras locales. Wright Motorsports y Park Place Motorsports son los equipos elegidos por Porsche para luchar por la victoria en el WeatherTech Raceway.

Matt Campbell, Dirk Werner y Dennis Olsen se subirán así al Porsche 911 GT3 R de Wright Motorsport, estructura que ya compite de la mano de la firma de Stuttgart en la Blancpain GT World Challenge América. Tras conseguir la victoria en las 12 Horas de Bathurst junto al equipo Earl Bamber Motorsport (EBM), el trío de pilotos estrenará el nuevo GT3 de la marca con el objetivo de defender su liderato en la clasificación de pilotos. Maxi Buhk, Maxi Götz y Raffaele Marciello, también presentes en Laguna Seca, están a siete puntos tras la primera cita del Intercontinental GT Challenge.

Por su parte, en el Porsche 911 de Park Place Motorsports estarán Romain Dumas, Sven Muller y Mathieu Jaminet. Para el equipo será su debut en el Intercontinental GT Challenge, si bien tiene gran experiencia en Laguna Seca por su presencia en otros certámenes. Además, el trío de pilotos formado por Dumas, Muller y Jaminet ya fue protagonista en Barthurst y estuvo en la puja por los puestos de cabeza hasta que un problema mecánico les hizo claudicar. Por esta razón, la fusión entre Park Place Motorsport, el nuevo Porsche 911 y ese trío de pilotos debería ser sinónimo de gran competitividad en el trazado estadounidense.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Intercontinental GT Challenge

Compártela en:

Pixel