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Toyota espera que su hypercar llegue al IMSA y competir en Daytona

  • Rob Leupen, director de Toyota Gazoo Racing, confía en que la plafatorma hypercar (LMH) también tenga cabida en el IMSA.
  • No obstante, la firma japonesa tiene la aspiración de poder correr en una prueba como las 24 Horas de Daytona.
Toyota espera que su hypercar llegue al IMSA y competir en Daytona
Toyota quiere que su prototipo hypercar (LMH) pueda competir también en Estados Unidos.

3 min. lectura

Publicado: 28/03/2020 20:30

Toyota Gazoo Racing sigue apurando los plazos para tener listo su prototipo hypercar (LMH) de cara al inicio de la temporada 2020-21 del WEC. Pese a que los retrasos derivados de la crisis global por la pandemia de COVID-19 hacen que no exista una fecha definida para el arranque de la nueva campaña, en la firma japonesa trabajan a contrarreloj. Sin embargo, Toyota no tiene sus ojos puestos únicamente en el Mundial de Resistencia y Rob Leupen ha confesado que en la marca confían en que su hypercar también pueda competir en IMSA para pelear por el triunfo en pruebas como las 24 Horas de Daytona.

En declaraciones a 'Sportcars365', Rob Leupen ha explicado que la prioridad de Toyota está en el WEC, pero que la marca no renuncia a poder competir en el IMSA SportsCar WeatherTech Championship y estar en la parrilla de Daytona, vieja aspiración de la marca: "Me encantaría ir a competir en enero a la Rolex 24 en un futuro cercano. No sólo quiero ver a los equipos del IMSA venir a las 24 Horas de Le Mans, también me gustaría ver que estructuras del WEC compiten en Daytona o en Petit Le Mans. Si vamos en esta dirección, creo que deberíamos apostar por una regulación abierta en ambas direcciones".

En esta línea, el máximo responsable de Toyota Gazoo Racing ha agredado: "El IMSA podría tener así algunos competidores extra que le dieran un extra de picante al campeonato y, a su vez, sus competidores podrían decidir venir a Europa a hacer algo más que las 24 Horas de Le Mans. Veremos cómo se desarrolla todo y si es posible equilibrar los distintos prototipos ya que la diferencia de rendimiento entre ambas series puede ser enorme. Y es precisamente esta diferencia de nivel la que puede causar más problemas, ya que a nivel organizativo no hay ningún problema para el IMSA. No será una tarea fácil encontrar esta igualdad".

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Fuente: Sportscar365Fotos: Toyota Gazoo Racing

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