Motor.es

Porsche está preparando un nuevo prototipo Vision Gran Turismo

Según la prensa británica, la firma alemana va a lanzar un nuevo prototipo Vision Gran Turismo este mismo año. Según el mismo informe, este prototipo virtual estará basado en el Porsche 908-04, un espectacular diseño independiente que ahora parece contar con el respaldo de la compañía.

Porsche está preparando un nuevo prototipo Vision Gran Turismo
Porsche 908-04 concept - Porsche

3 min. lectura

Publicado: 04/02/2020 12:00

Si el año pasado la marca alemana nos sorprendía con el estreno del nuevo Porsche Taycan Turbo S en una de las últimas actualizaciones de Gran Turismo Sport, para este año está preparando una sorpresa aún mayor, ya que según informan algunos medios británicos los diseñadores de la firma de Stuttgart ya están desarrollando un nuevo prototipo virtual para la iniciativa Vision Gran Turismo de Polyphony Digital.

En principio poco o nada se sabe de este deportivo digital, pero un reciente informe de la edición británica de CAR Magazine asegura que estará basado en el Porsche 908-04 concept, otro prototipo digital desvelado hace unos pocos años y que podéis ver con todo detalle en la galería superior y las imágenes que ilustran este artículo.

Porsche 908-04.

El Porsche 908-04 concept fue obra de un equipo de diseñadores independientes que realmente no tenían nada que ver con la marca alemana. Sin embargo, el resultado de su pequeño proyecto digital atrajo la atención de Porsche, que llegó incluso a publicar un vídeo en el que se hablaba del proyecto y su historia, lo que inequívocamente fue todo un espaldarazo a nivel mediático para estos diseñadores y su trabajo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Porsche 908-04 concept es una interpretación de la evolución de los modelos de competición de la compañía alemana, empleando un gran número de rasgos procedentes de modelos actuales y del pasado de la marca. De ahí que en los renders del modelo podamos encontrar parecidos con modelos de competición como los Porsche 917, 956 o 919 Hybrid, o incluso de prototipos tan actuales como el Porsche Mission E.

Según el informe de CAR Magazine, el futuro Porsche Vision Gran Turismo concept (desconocemos si este será su nombre definitivo) está relacionado con el proyecto 908-04 concept, que ahora contaría con respaldo de la propia factoría. Por el momento no sabemos si la marca relegará el nuevo modelo exclusivamente al mundo digital o si llegaremos a ver un verdadero concept físico.

Fuente: CAR Magazine

Compártela en:

Pixel