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El duelo Tesla Model S 'Plaid' vs. Porsche Taycan tendrá lugar en solo unos días

Las sorprendentes declaraciones de un redactor estadounidense que recientemente estuvo en contacto con Porsche North America han puesto al descubierto que una publicación de ese mercado va a probar el célebre Tesla Model S ‘Plaid prototype’ frente al nuevo Porsche Taycan, uno de los duelos más esperados de los últimos tiempos.

El duelo Tesla Model S 'Plaid' vs. Porsche Taycan tendrá lugar en solo unos días
Tesla Model S ‘Plaid prototype’ - S. Baldauf/SB-Medien

6 min. lectura

Publicado: 02/02/2020 16:00

Por el momento no sabemos dónde ni exactamente cuándo, pero uno de los duelos más esperados del momento tendrá lugar mucho antes de lo que pensábamos. Según un reciente informe procedente de la prensa estadounidense, el radical Tesla Model S ‘Plaid prototype’ será enfrentado al fin al Porsche Taycan, y el enfrentamiento tendrá lugar en solo unos días.

Este informe procede de Electrek, una publicación bien conocida por su relación y claro posicionamiento a favor de Tesla. Aunque también suelen atender, en menor medida, otras noticias relacionadas con el boyante segmento de vehículos eléctricos y las fuentes de energía alternativas. Recientemente pudieron probar el nuevo Porsche Taycan en un evento organizado por la división estadounidense de la firma alemana y aunque en el texto del artículo no lo mencionan, su autor, Seth Weintraub, desvelaba el futuro duelo en un comentario posterior del mismo artículo.

El comentario de Seth Weintraub.

El mencionado comentario fue escrito hace solo unos días y asegura que la publicación Motor Trend va a enfrentar el Tesla Model S 'Plaid' y el Porsche Taycan la semana que viene, aunque no revela dónde, cómo o cuándo exactamente.

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Teniendo en cuenta que Weintraub acaba de estar en contacto con el personal de Relaciones Públicas de Porsche North America, no sería de extrañar que en algún momento surgiera el debate "Tesla Model S vs Porsche Taycan". Uno de los temas más candentes de los últimos tiempos para la mayoría de aficionados a los vehículos eléctricos, debido sobre todo a los ingentes esfuerzos de Tesla para mejorar los cronos del Taycan en Nürburgringrecientemente con varios y polémicos prototipos del Model S.

Por lo que es muy probable que esta información no proceda realmente de Motor Trend sino de la propia división norteamericana de Porsche, quién evidentemente ya tendrá programada la cesión de la unidad del Taycan que será empleada durante las supuestas pruebas.

Porsche Taycan Turbo.

Si las palabras de Weintraub son ciertas y los tests tienen lugar en unos días, no deberíamos ver el resultado esta misma semana, sino bastantes más tarde. Ya que debemos esperar lo suficiente para que Motor Trend tenga listo el reportaje y, más que probablemente, un vídeo. Es conveniente recordar que MotorTrend es una publicación impresa de carácter mensual, por lo que es muy probable que no veamos ningún resultado hasta la publicación de los números de marzo o abril.

Tesla Model S ‘Plaid prototype’

El Tesla Model S ‘Plaid ’ es una nueva configuración de 3 motores del sedán eléctrico, supuestamente basada en el tren motriz del futuro Tesla Roadster. Presentado en forma de prototipo, los primeros ejemplares del Model S ‘Plaid’ fueron empleados para marcar vueltas rápidas en algunos circuitos de los Estados Unidos, pero poco después de que Porsche anunciara el crono del Taycan en Nürburgring, Elon Musk prometió enviar el Model S al mismo trazado para batir al sedán alemán.

Inicialmente, los prototipos que Tesla mandó a Nürburgring no se diferenciaban de los ejemplares que ya conocíamos del Model S ‘Plaid’, pero según avanzaban las semanas, Tesla fue modificando y mucho los prototipos que probaba en sus constantes idas y venidas al circuito alemán, que solían incluir varias jornadas de pruebas.

La configuración más radical de estos prototipos probada por Tesla en 2019.

Con cada nueva visita los prototipos iban adquiriendo nuevas formas y elementos aerodinámicos, hasta el punto que los últimos ejemplares probados disponían de configuraciones aerodinámicas y de bastidor que rozaban el esperpento, pues poco o nada tenían que ver con el modelo de calle original. Además de contar con los habitáculos totalmente destripados ocultos tras cristales tintados y accesorios aerodinámicos más propios de un modelo del DTM.

A pesar de todas sus pruebas y las numerosas novedades de bastidor, Tesla no llegó a anunciar ningún crono de estos prototipos. Aunque numerosos rumores aseguran que estas bestias de ejes anchos y enormes alerones batió el tiempo del Porsche por nada menos que 29 segundos con una vuelta de 07:13, pero este crono, por algún motivo, no ha sido confirmado ni desmentido por el fabricante estadounidense a pesar de todos los esfuerzos invertidos.

Fuente: Electrek

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