Motor.es

Portimao acogerá el GP de Portugal, última cita de MotoGP en 2020

  • MotoGP ha confirmado que el último Gran Premio de la temporada 2020 tendrá lugar en el circuito de Portimao.
  • El GP de Portugal se disputará el 22 de noviembre y será el primer evento puntuable del Mundial en el país desde 2012.
Portimao acogerá el GP de Portugal, última cita de MotoGP en 2020
El Autódromo Internacional del Algarve, en Portimao, ha sido pista reserva de MotoGP desde 2017.

3 min. lectura

Publicado: 10/08/2020 18:30

El Autódromo Internacional del Algarve, en Portimao, acogerá la última cita de la temporada 2020 de MotoGP. Tras anunciarse en primer término la inclusión de un Gran Premio adicional a disputar entre el 20 y 22 de noviembre, una semana después del GP de Valencia, Dorna ha desvelado el escenario que acogerá esta prueba. Con esta decisión, Portugal volverá a tener una prueba puntuable del Mundial de Motociclismo por primera vez desde 2012, pese a que Portimao ha ejercido como circuito reserva del campeonato desde 2017. Con sus desniveles como seña de identidad, el trazado luso promete ser un desafío para pilotos y equipos.

Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, ha asegurado al respecto: «Firmamos un acuerdo en 2017 con Portimao para que fuera nuestro circuito reserva ante cualquier tipo de cancelación y hemos estado en contacto con ellos todo este tiempo. Portimao ha acogido las SuperBikes y creemos que es una gran oportunidad, ya que además la pista será reasfaltada. Portugal tiene una larga historia en nuestro deporte con Estoril. Es algo muy bueno para MotoGP tener la posibilidad de volver a Portugal, especialmente con la participación de un piloto local como Miguel Oliveira. Es genial tener un piloto portugués compitiendo en su país. Estamos muy contentos de correr en Portimao este año».

Paulo Pinheiro, CEO del Autódromo Internacional del Algarve, ha afirmado por su parte: «Es un gran logro para nosotros tener MotoGP en nuestro circuito. Se trata de la categoría reina del motociclismo y estamos muy emocionados de contar con ella. Teníamos un acuerdo en vigor desde 2017 y ahora todo el trabajo ha dado sus frutos. Tener a Miguel Oliveira en la parrilla de MotoGP, siendo capaz de luchar por el podio, será un añadido para esta carrera. Esperamos que el campeonato se decida aquí. Estamos trabajando para tener público con la idea de tener 30.000 aficionados para la carrera, aunque habrá que decidir con Dorna y las autoridades sanitarias cómo llevarlo a cabo».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: MotoGP

Compártela en:

Pixel