¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El positivo de Petter Solberg deja a Oliver sin Rally de Italia-Cerdeña

    Oliver Solberg disputó su primer evento de 2021 en la categoría WRC2 en el pasado Rally de Portugal.

    Oliver Solberg no podrá disputar el Rally de Italia-Cerdeña en cumplimiento del protocolo anti-COVID tras el positivo de su padre.

    El piloto sueco tenía previsto competir con un Hyundai i20 R5 gestionado por RedGrey Team, equipo que también está en cuarentena.

    No hay dos sin tres. Tras el positivo Ole Christian Veiby y su suspensión por seis meses por saltarse el protocolo anti-COVID y el positivo de un miembro del equipo RedGrey Team que tiene a todos los integrantes de la estructura en cuarentena, el proyecto de Hyundai en la categoría WRC2 ha recibido otra mala noticia. De hecho, Oliver Solberg tampoco correrá el Rally de Italia-Cerdeña, aunque en este caso por el positivo de su padre Petter Solberg. Ante el contacto estrecho con su progenitor, el piloto de 19 años cumplirá cuarentena de 14 días en Oporto tras disputar el Rally de Portugal la semana pasada.

    La baja de Oliver Solberg en el Rally de Italia-Cerdeña es especialmente dolorosa para el joven piloto sueco, ya que tenía previsto competir con un Hyundai i20 WRC Coupé de 2C Compétition: "Pueden imaginarse, estoy más que decepcionado por esta noticia. Es difícil de aceptar porque iba a tener mi siguiente rally con el Hyundai i20 WRC Coupé. Durante el último año hemos visto cómo es el coronavirus. Es realmente difícil aceptar esto, pero vendrá otro rally. Tenemos que cumplir las reglas para evitar la propagación del virus. Tanto mi padre como yo estamos en cuarentena, lo más importante es que mantengamos a las personas a salvo".

    Con este 'parón' obligado por el COVID-19, Oliver Solberg cierra un primer tercio de año en el que ha disputado un total de cinco rallies. Tras iniciar su temporada en el Arctic Lapland Rally, prueba del Nacional de Finlandia, el joven piloto sueco compitió en el Rally de Montecarlo con un Hyundai i20 R5, aunque fuera de la categoría WRC2. Posteriormente tuvo la oportunidad de debutar con el Hyundai i20 WRC Coupé en el Arctic Rally del Mundial, para luego estar de nuevo con el R5 de la firma surcoreana en el Rally Sanremo y en el Rally de Portugal, esta cita como su primer evento dentro de la clase WRC2.

    Fotos: Red Bull Content Pool