Motor.es

Powerwall, la batería de Tesla llegará a nuestro país

Tras ser distribuida en otros paises europeos como Italia o Alemania parece que finalmente será distribuida en España la batería presentada por Tesla el pasado año. Esta batería de ión/litio tiene una capacidad de recarga diaria de 6,4 kilovatios por hora.

2 min. lectura

Publicado: 17/06/2016 10:00

Un año ha pasado desde que Tesla presentó al mundo Powerwall, su solución doméstica al almacenamiento de energía que consiste en una batería similar a las utilizadas en sus vehículos.

Tras su presentación se creyó que lo más probable es que su comercialización en nuestro país correría la misma suerte que sus vehículos, los cuales parecen que no terminan de encontrar sitio en España.

Por ello ha sido una grata sorpresa que durante la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente de Madrid haya sido anunciado por parte del distribuidor que afinales de año Powerwall llegará a España.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La batería está fabricada con iones de litio, tiene una capacidad diaria de almacenamiento de 6,4 kilovatios/hora, más o menos el equivalente entre seis y diez horas de autonomía cuando no se encuentra recargándose.

Antes de que lleguen a nuestro país, la compañía tendrá que realizar un proceso de selección y formación para empresas autorizadas para su venta e instalación. Se estima que el precio en nuestro país será de unos 4.500 euros.

Seguro que muchos usuarios esperan que este acercamiento de la marca a nuestro país suponga un paso más y acabe por traernos por fin concesionarios de la marca de coches eléctricos más famosa del momento.

Compártela en:

Pixel