Motor.es

Precios del Audi A8 60 TFSI e quattro, una berlina híbrida enchufable de lujo

Llega a España la versión híbrida enchufable del Audi A8. La conocida berlina de lujo se electrifica con esta interesantísima mecánica. El nuevo Audi A8 60 TFSI e quattro ya se encuentra a la venta. Estará disponible para las dos variantes del A8. Listamos todos sus precios.

Precios del Audi A8 60 TFSI e quattro, una berlina híbrida enchufable de lujo
Precios y gama del nuevo Audi A8 híbrido enchufable en España.

5 min. lectura

Publicado: 27/11/2019 12:00

Audi ya acepta pedidos en España de su nuevo coche híbrido enchufable. Irrumpe en escena el nuevo Audi A8 60 TFSI e quattro. Una berlina de lujo electrificada a un gran nivel y que hará las delicias de aquellos conductores que buscan el máximo confort a bordo y necesitan de las ventajas que supone disponer del distintivo 0 Emisiones otorgado por la DGT (Dirección General de Tráfico).

La versión híbrida enchufable estará disponible para las dos variantes del Audi A8. Es decir, para el modelo estándar y para el de batalla extendida, conocido como Audi A8 L. En ambos casos el conjunto mecánico es el mismo. A pesar de solo disponer de un coche eléctrico en los concesionarios, la marca de los cuatro aros puede presumir de ser una de las referencias de la movilidad híbrida enchufable en el segmento premium.

Audi A8 L 60 TFSI e quattro - posterior
La versión híbrida enchufable está disponible para las dos variantes del Audi A8.

Como hemos señalado previamente, ya se aceptan pedidos de este nuevo vehículo electrificado. Las primeras unidades del A8 60 TFSI e quattro y del A8 L 60 TFSI e quattro llegarán a nuestro mercado durante el próximo mes de diciembre. Su desembarco es inminente. Lógicamente, ya sabemos cuánto costará y el resto de claves de su oferta.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La principal clave del Audi A8 híbrido enchufable es su mecánica. Es propulsado por un sistema compuesto por un motor de gasolina 3.0 litros TFSI con 340 CV y 500 Nm de par máximo. Está acompañado de un motor eléctrico de 100 kW (136 CV) y 350 Nm respectivamente. De manera combinada se alcanza los 449 CV y 700 Nm. Todo ello es manejado a través de una caja de cambios automática Tiptronic de ocho velocidades y un sistema de tracción total quattro.

Gracias a este conjunto mecánico, al trabajar en modo boost, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente). El motor eléctrico es alimentado por la energía almacenada en una batería de iones de litio de 14,1 kWh que está situada en el fondo del maletero. En modo eléctrico puede alcanzar una velocidad máxima de 135 km/h.

Audi A8 60 TFSI e quattro - interior
Así de lujoso y tecnológico es el interior del nuevo Audi A8 60 TFSI e quattro.

Su autonomía eléctrica supera los 40 kilómetros según el ciclo WLTP. Homologa un consumo medio de combustible de 2,7 litros a los 100 km. Una cifra que se eleva a los 2,8 l/100 km en el caso del modelo de batalla larga. Dispone también de un selector de modos de conducción para exprimir al máximo las posibilidades de esta mecánica: EV, Hybrid y Hold.

A continuación repasamos parte del equipamiento de serie más relevante que incluye el nuevo A8 híbrido enchufable:

  • Control de crucero adaptativo
  • Cuadro de instrumentos digital Audi virtual cockpit
  • MMI touch response
  • Cable modo 3 para puntos de carga públicos
  • Cable de carga para enchufe doméstico Shuko
  • MMI Navegación plus
  • Volante calefactable
  • Asientos calefactables
  • Sistema de acceso y arranque sin llave
  • Cierre centralizado con mando a distancia
  • Elevalunas eléctricos
  • Espejos retrovisores exteriores ajustables y plegables eléctricamente y calefactables
  • Llantas de aluminio de 19 pulgadas
Audi A8 L 60 TFSI e quattro
Las entrañas del Audi A8 L híbrido enchufable.

También hay disponible una larga lista de equipamiento opcional que nos permitirá completar la dotación anterior. Tenemos los paquetes City y Tour. Además, se puede optar por las opciones de iluminación que incluyen los faros HD Matrix LED con Audi láser light y luces traseras OLED.

Precios del Audi A8 60 TFSI e quattro en España

ModeloP.V.P.
A8 60 TFSI e quattro111.050 €
A8 L 60 TFSI e quattro113.950 €

Precios vigentes desde Noviembre / 2019 sin incluir descuentos u otras promociones.

Fuente: Audi

Compártela en:

Pixel