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Audi baraja replantear el futuro del A8 hacia una berlina más deportiva

Audi A8, la berlina de lujo y representación de los cuatro aros

El futuro del Audi A8 ya se está gestando, aunque los informes de los que tenemos referencia apuntan a un giro completamente radical en la concepción del buque insignia. La era de la electrificación y los planes del nuevo responsable de producto pasan por mantener el lujo característico pero imprmir una elevada dosis de deportividad.

Una nueva era va a comenzar en Audi con la segunda década. A partir de 2020, algunos modelos de la marca alemana experimentarán un cambio radical en su concepción pasando a otras plataformas del grupo Volkswagen, como los A5 Coupé y A5 Cabrio o el caso del A5 Sportback, que se baraja su fusión con el A7 Sportback.

Esta cadena de replanteamientos permitirá dejar huecos libres en la gama, pero también ahorrar costes; y esta es la parte más importante porque, como ya te hemos explicado, Audi necesita dinero para sus nuevos modelos eléctricos. Una nueva estrategia en la que también se encuentra inmerso el futuro del buque insignia, el A8.

Fusionar el tercero de los A5 y el A7 implica un solo modelo que tendrá unas dimensiones entre los 4.733 milímetros del primero y los 4.974 milímetros del segundo, una diferencia de 247 milímetros, por lo que deja un importante hueco con los 5.102 milímetros del Audi A8 en la variante de distancia entre ejes normal, que ahora mismo es de 128 milímetros entre este y el A7 Sportback.

Con estos argumentos, el nuevo gestor de producto ha expuesto sus ideas al consejo directivo de Audi, dando al futuro un nuevo papel mucho más deportivo como un "primo hermano" del Porsche Panamera, por lo que la berlina de lujo que se fabrica en Neckarsulm mantendrá su elevado nivel de exclusividad pero a la vez su carácter tornará a un planteamiento más deportivo.

Por ahora, la decisión no se ha tomado todavía, se encuentra en proceso de discusión y está en el aire habiendo que analizar todas las cuestiones que giran a su alrededor. El nuevo planteamiento obliga a buscar un modelo que ocupe el hueco para el segmento de representación, pensando que los BMW Serie 7 y Mercedes Clase S, principales rivales, se van a mantener en la oferta.

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