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Citroën mejora la gama C5 X con las nuevas versiones ECO, la berlina francesa de aspecto SUV estrena la tecnología MHEV de 48 voltios

El Citroën C5 X estrena la tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios. Citroën amplía la gama de su modelo más exclusivo con las esperadas versiones electrificadas que permiten lucir la etiqueta ECO de la DGT. El nuevo C5 X híbrido ligero ya tiene precios en España.

Citroën mejora la gama C5 X con las nuevas versiones ECO, la berlina francesa de aspecto SUV estrena la tecnología MHEV de 48 voltios
Precios y gama del nuevo Citroën C5 X MHEV en España.

4 min. lectura

Publicado: 29/02/2024 15:00

Se han hecho de rogar pero finalmente ya están aquí. Las esperadas versiones ECO irrumpen en escena con el objetivo de ampliar y/o enriquecer la gama del Citroën C5 X. La berlina de aspecto «crossoverizado» de Citroën estrena la nueva tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios desarrollada por Stellantis con el objetivo de ofrecer al público una opción intermedia entre las versiones de gasolina e híbridas enchufables (PHEV).

El nuevo Citroën C5 X híbrido ligero ya tiene precios en España. Todo está listo para que se inicie su asalto a los concesionarios. La incorporación de esta opción mecánica supondrá un importante impulso para las cifras de ventas que viene cosechando este modelo dentro y fuera de España.

Citroën C5 X - posterior
El Citroën C5 X con tecnología MHEV ya tiene precios en España.

La gama y equipamiento del nuevo Citroën C5 X híbrido ligero

Citroën permite configurar el nuevo C5 X híbrido ligero en los niveles de acabado You y Plus. Hacemos a continuación un repaso al equipamiento de serie más destacado:

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¡Infórmate!

Equipamiento Citroën C5 X You

  • Múltiples airbags (frontales, laterales y de cortina)
  • Llantas de aleación de 19 pulgadas
  • Faros LED
  • Luces LED para la conducción diurna
  • Faros antiniebla
  • Encendido automático de luces y sensor de lluvia
  • Cristales posteriores sobretintados
  • Espejos retrovisores exteriores ajustables y abatibles eléctricamente y calefactables
  • Espejo retrovisor interior con función antideslumbramiento
  • Sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil de 10 pulgadas
  • Android Auto y Apple CarPlay
  • Conexión USB
  • Bluetooth
  • Radio digital
  • Navegador
  • Climatizador automático bizona
  • Sensores delanteros y traseros de aparcamiento
  • Cámara de visión posterior
  • Sistema de arranque sin llave
  • Cierre centralizado con mando a distancia
  • Volante multifunción forrado en cuero y ajustable en altura y en profundidad
  • Asiento del conductor ajustable en altura
  • Reposabrazos central delantero
  • Alerta de cambio involuntario de carril
  • Asistente de arranque en pendiente
  • Elevalunas eléctricos
  • Control de crucero y limitador de velocidad

Equipamiento Citroën C5 X Plus (añade)

  • Sistema de acceso y arranque sin llave
  • Cargador inalámbrico para teléfonos móviles compatibles
  • Sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil de 12 pulgadas
  • Head-Up Display
  • Sistema de iluminación ambiental
  • Control de crucero adaptativo

Prueba en vídeo del Citroën C5 X

Precios del Citroën C5 X MHEV en España

MecánicaYouPlus
1.2 Hybrid 136 CV e-DCS639.240 €40.940 €

Precios vigentes desde Febrero / 2024 sin incluir descuentos u otras promociones

El motor MHEV del nuevo Citroën C5 X con etiqueta ECO

Más allá del equipamiento, la clave principal está debajo del capó. Si echamos un vistazo nos encontraremos con un motor de gasolina de 1.2 litros PureTech con tres cilindros. Un bloque electrificado con tecnología híbrida ligera de 48 voltios que desarrolla una potencia de 136 CV y 230 Nm de par máximo. Está asociado a una caja de cambios automática e-DCS6 de doble embrague con seis velocidades y un sistema de tracción delantera.

Gracias a una batería de iones de litio de 0,89 kWh, puede circular en modo 100% eléctrico en determinadas situaciones y durante un periodo de tiempo muy específico. Homologa un consumo medio de combustible de 5,9 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 116 g/km según el ciclo WLTP. Al disponer de tecnología MHEV es considerado un coche híbrido y, por lo tanto, luce el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone.

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