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Stellantis abre la puerta al Citroën Berlingo y Peugeot Rifter con etiqueta ECO gracias a la tecnología MHEV

La renovación del Citroën Berlingo y del Peugeot Rifter ha permitido el regreso de las versiones turismo con motor térmico. Ahora, Stellantis abre la puerta a la posibilidad de que estos monovolúmenes con hasta siete plazas luzcan la etiqueta ECO de la DGT gracias a la tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios.

Stellantis abre la puerta al Citroën Berlingo y Peugeot Rifter con etiqueta ECO gracias a la tecnología MHEV
La tecnología híbrida ligera abre la puerta a los Citroën Berlingo y Peugeot Rifter con etiqueta ECO.

5 min. lectura

Publicado: 22/02/2024 17:00

Stellantis es un verdadero coloso, uno de los líderes mundiales, en el mercado de los vehículos comerciales ligeros. Este conglomerado automovilístico tiene en cartera algunas de las furgonetas más vendidas dentro y fuera de Europa. Unos vehículos comerciales cuyo desarrollo es aprovechado para ampliar línea de turismos de determinadas marcas sumando unas alternativas de lo más interesantes a los monovolúmenes tradicionales.

En los últimos meses hemos sido testigos de cómo Stellantis Pro One, la división de vehículos comerciales de Stellantis, ha renovado un total de 12 modelos. Una colosal actualización que ha sido determinante para poner al día modelos tan relevantes como el Citroën Berlingo, el Peugeot Rifter y el Opel Combo Life. Todos ellos son unos auténticos superventas en su competido segmento.

Citroën Berlingo 2024
El nuevo Citroën Berlingo 2024 está disponible con motores diésel y eléctrico.

A la espera de las versiones ECO del Citroën Berlingo y del Peugeot Rifter

Poniendo el punto de mira en el reciente lavado de cara que han estrenado los modelos Berlingo, Rifter y Combo, se ha producido un hecho muy relevante que no ha pasado desapercibido. Y es ni más ni menos que el regreso de las versiones turismo con motor térmico. Tras un largo periodo de ausencia en los concesionarios. Los modelos turismo del Berlingo, Rifter y Combo vuelven a estar disponibles en versión térmica. Con motor diésel para ser más exactos.

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El regreso de las versiones diésel del Berlingo o Rifter no ha supuesto la despedida de los modelos completamente eléctricos. Las motorizaciones 100% eléctricas de estos modelos siguen siendo el «pilar central» sobre el que Stellantis sustenta la gama. Debemos recordar que están sustentados por la plataforma EMP2. Una arquitectura multi-energía que permite el uso de tan dispares mecánicas.

Que el Berlingo, el Rifter o el Combo Life vuelvan a apostar por los motores diésel es una gran noticia. Pero, ¿dónde están las versiones con hibridación? Tiempo atrás, cuando se supo que Stellantis trabaja en el «facelift» de la tercera generación de su familia de furgonetas compactas se señaló la posibilidad de que la tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios hiciera acto de presencia. Algo que, finalmente no ha ocurrido.

Peugeot Rifter 2024
El nuevo Peugeot Rifter también apuesta por las motorizaciones eléctricas y diésel.

Stellantis no descarta hibridar las furgonetas Berlingo y Rifter

Apostar por la tecnología MHEV de Stellantis supondría, entre otras cosas, la incorporación de versiones con el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) en la gama de estos modelos. En un reciente evento celebrado de Stellantis en Motor.es hemos tenido la oportunidad de conversar con altos cargos de la compañía. Uno de estos altos cargos nos confirmó que a día de hoy no se descarta hibridar las furgonetas Berlingo y Rifter con tecnología MHEV.

Todo apunta a que, tarde o temprano, estos modelos podrán presumir de tan preciado distintivo ambiental. Ahora bien, está por ver si la tecnología MHEV de Stellantis desembarca en la gama de todos y cada uno de los modelos que conforman esta familia o, por el contrario, queda relegada a unos pocos. El Toyota Proace City Verso y el FIAT Doblò quedarían, a priori, descartados. Por lo tanto, las miradas están puestas en el Berlingo, el Rifter y el Combo Life.

De materializarse esta apuesta por la tecnología híbrida ligera nos encontraríamos ante el regreso de las versiones turismo térmicas con motor de gasolina. Es importante señalar que la tecnología MHEV de Stellantis está asociada exclusivamente a motores de gasolina. Y en concreto, motores de 100 CV y 136 CV. Ambos asociados a una caja de cambios automática e-DCS6 de doble embrague con seis velocidades y un sistema de tracción delantera.

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