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La furgoneta eléctrica Citroën ë-Jumpy ya está a la venta en España

El nuevo Citroën ë-Jumpy ya se encuentra a la venta en España. El libro de pedidos de esta nueva furgoneta eléctrica está abierto. Un vehículo comercial de cero emisiones que ofrece una autonomía máxima de hasta 330 kilómetros según el ciclo WLTP. Repasamos su gama y el precio de salida de este nuevo vehículo eléctrico de Citroën.

La furgoneta eléctrica Citroën ë-Jumpy ya está a la venta en España
Precios y gama del nuevo Citroën ë-Jumpy en España.

5 min. lectura

Publicado: 31/07/2020 18:15

La llegada de furgonetas eléctricas a los concesionarios europeos es incesante. El nuevo Citroën ë-Jumpy es el último de una larga lista de lanzamientos. El proceso de transición de los vehículos comerciales hacia la movilidad eléctrica se ha acelerado en este último año. El Groupe PSA es uno de los actores más relevantes en este campo. Y una vez se materialice su fusión con Fiat Chrysler Automobiles (FCA) se dará vida a Stellantis, el mayor fabricante de furgonetas a nivel mundial.

El libro de pedidos del nuevo Citroën ë-Jumpy ya está abierto y la firma de los chevrones está aceptando pedidos de esta nueva furgoneta eléctrica. Las primeras entregas están previstas para finales de este año y ya se ha confirmado cuál es el precio de salida de este interesante vehículo cuyo destino no es otro que sus conductores puedan lidiar con la gran ciudad con total libertad.

Citroën ë-Jumpy
El libro de pedidos del nuevo Citroën ë-Jumpy ya está abierto.

La gama del nuevo ë-Jumpy se compone en el momento de su lanzamiento de dos niveles de acabado: Control y Club. El primero de ellos trae consigo una radio RD6 MP3 Bluetooth, espejos retrovisores exteriores calefactados y freno de estacionamiento eléctrico. Por su parte, la terminación Club, la opción más polivalente, mejora la dotación anterior con la ayuda al aparcamiento.

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El equipamiento en materia de seguridad y conectividad es muy solvente en los acabados más completos. Entre los sistemas de asistencia a la conducción destaca la ayuda al arranque en pendiente, alerta de atención del conductor, alerta de cambio involuntario de carril, alerta de riesgo de colisión, cámara de visión posterior, reconocimiento de señales de tráfico y aviso de fatiga del conductor. Y a través de una pantalla táctil de siete pulgadas se podrá manejar el sistema Citroën Connect Nav. El sistema multimedia ofrece compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto.

A la hora de configurar la nueva furgoneta eléctrica de Citroën será posible escoger entre tres longitudes de carrocería denominadas XS (4,60 m), M (4,95 m) y XL (5,30 m). La altura se sitúa en los 1,90 metros. El volumen de carga útil no varía con respecto al Citroën Jumpy con motores de combustión. La capacidad de carga útil es de hasta 1.275 kilogramos. Lógicamente, el tipo de carga transportada afectará directamente a la autonomía.

Citroën ë-Jumpy
La furgoneta eléctrica Citroën ë-Jumpy se ofrece con dos baterías: 50 y 75 kWh.

Y hablando de autonomía, el nuevo Citroën ë-Jumpy está disponible con dos baterías de iones de litio: 50 y 75 kWh. La de menor capacidad se ofrece para las tres longitudes de carrocería mientras que la de mayor capacidad solo está disponible para los tamaños M y XL. Con la batería de 50 kWh se alcanza una autonomía de 230 kilómetros según el ciclo WLTP, mientras que con la de 75 kWh la autonomía es de 330 km. La batería tiene una garantía de 8 años o 160.000 kilómetros, lo primero que se cumpla, para el 70% de la capacidad de carga.

No importa la batería escogida, en cualquier caso nos encontraremos con un motor de 100 kW (136 CV) y 260 Nm de par máximo. Gracias a ello es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h. Un selector de modos de conducción nos permite escoger entre un total de tres perfiles: Normal, Eco y Power. Dependiendo del perfil escogido el rendimiento del motor variará.

Fuente: Citroën

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