¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Citroën ë-Jumpy, una nueva furgoneta eléctrica con hasta 330 km de autonomía

    7
    Desvelado el nuevo Citroën ë-Jumpy, una furgoneta eléctrica.

    Citroën ha presentado en sociedad su nueva furgoneta eléctrica. Se trata del nuevo Citroën ë-Jumpy, un vehículo comercial concebido para lidiar con la gran ciudad. A la hora de ser configurado se podrá elegir entre dos tipos de batería. La de mayor capacidad permitirá disponer de una autonomía máxima de hasta 330 kilómetros según el ciclo WLTP.

    La familia de vehículos comerciales eléctricos de Citroën da la bienvenida a su nuevo integrante. Ha irrumpido en sociedad el nuevo Citroën ë-Jumpy, una interesantísima furgoneta eléctrica preparada para hacer frente a los profesionales más exigentes y, sobre todo, lidiar con la gran ciudad. A este modelo se sumará la versión eléctrica del Jumper y, más adelante, el nuevo Berlingo Van eléctrico.

    Desde su lanzamiento en 2016, se han comercializado cerca de 145.000 unidades del Citroën Jumpy. Con la introducción de su variante eléctrica, se enriquece aún más su variada gama. El nuevo ë-Jumpy se diferencia del modelo con motor de combustión por diversos detalles. Uno de ellos es la trampilla de carga, situada en la aleta delantera izquierda. También llama la atención la rejilla de calandra intermedia en el frontal y un nuevo logotipo que resalta su condición de vehículo eléctrico.

    Citroën ë-Jumpy - lateral
    El nuevo Citroën ë-Jumpy tiene una autonomía máxima de 330 kilómetro según el ciclo WLTP.

    La gama del Citroën ë-Jumpy

    El nuevo ë-Jumpy retoma un total de cuatro versiones del Jumpy, dotándolas de equipamiento adicional y, por lo tanto, ofrecerá una dotación muy completa. Traerá de serie la mayor parte de los elementos de la versión Worker. Una terminación que cuenta, entre otras cosas, con protección bajo motor, distancia al suelo adaptada a la ubicación de la batería y, opcionalmente, ampliación de carga útil y sistema Grip Control.

    Listamos a continuación cada una de las versiones del ë-Jumpy que podremos encontrar en el mercado:

    • Control. Incorpora elementos básicos como la radio RD6 MP3 Bluetooth, espejos retrovisores ajustables eléctricamente y calefactados y freno de estacionamiento eléctrico.
    • Club. Cuenta con todos los equipamientos de la versión Control, a los que se añade la ayuda al estacionamiento.
    • Driver. Incluye todos los elementos de la versión Control y enriquece el equipamiento con la radio DAB, alerta de cambio involuntario de carril, alerta de atención del conductor, luces inteligentes y reconocimiento de señales de límite de velocidad.
    • CityVan. Entre otras cosas dispone de radio DAB, función Top Rear Vision y el sistema de acceso y arranque sin llave.
    Citroën ë-Jumpy - posterior
    Citroën ë-Jumpy, una furgoneta eléctrica para lidiar con la gran ciudad.

    Tamaños y capacidad de carga del Citroën ë-Jumpy

    Para adaptarse a diferentes tareas y menesteres, el nuevo ë-Jumpy está disponible en tres longitudes: XS, M y XL. La mayoría de las versiones tienen una altura limitada a 1,90 metros para asegurar el acceso del vehículo a todos los lugares a los que la mayoría de sus competidores no pueden llegar.

    Al estar sustentado por la plataforma EMP2, el paquete de baterías se ha podido introducir en el chasis del vehículo, manteniendo intacto el volumen útil con respecto a las variantes con motor de combustión.

    Citroën ë-Jumpy - posterior
    La capacidad de carga del Citroën ë-Jumpy no se ha visto afectada.

    La autonomía del Citroën ë-Jumpy

    Citroën ha decidido ofrecer dos tamaños de batería: 50 y 75 kWh. La batería de iones de litio de menor capacidad tiene un total de 18 módulos mientras que la otra está formada por 27 módulos respectivamente. El objetivo de la batería no es otro que alimentar el motor eléctrico de 100 kW (136 CV) y 260 Nm de par máximo. Gracias a esta mecánica es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h.

    En cuanto a la autonomía, la principal clave en cualquier vehículo eléctrico, es de 230 kilómetros para la batería de 50 kWh y de 330 km para la de 75 kWh. En ambos casos la cifra corresponde al ciclo WLTP. Para exprimir al máximo las capacidades del sistema de propulsión Citroën pone a disposición del conductor un selector de modos de conducción: Normal, Eco y Power.

    Citroën ë-Jumpy
    El Citroën ë-Jumpy es el primero de toda una serie de furgonetas eléctricas.

    El equipamiento tecnológico más que aceptable teniendo en cuenta el tipo de vehículo. Las versiones más equipadas traen consigo una pantalla táctil de 7 pulgadas para hacer uso del sistema de info-entretenimiento Connect Nav. Además, el sistema multimedia está adaptado al tipo de mecánica, puesto que permite consultar los puntos de carga más cercanos a nuestra posición. El número de sistemas de asistencia a la conducción también es considerable. Ayuda a la salida en pendiente, alerta de atención del conductor, alerta de cambio involuntario de carril y regulador y limitador de velocidad, entre otras cosas.

    ¿Cuándo llegará a los concesionarios? El nuevo Citroën ë-Jumpy desembarcará en los concesionarios españoles en el segundo semestre de 2020. Cuando se acerque la fecha de lanzamiento Citroën desvelará el resto de detalles de su gama y, lo que es más importante, sus precios.

    Fuente: Citroën

    Citroën ë-Jumpy, una nueva furgoneta eléctrica con hasta 330 km de autonomía