Motor.es

Citroën ë-SpaceTourer, se presenta el monovolumen francés de 9 plazas y eléctrico

La estrategia de electrificación de PSA cada vez se extiende más. Llega un nuevo modelo eléctrico, la variante monovolumen del modelo comercial que recibe el nombre de Citroën ë-SpaceTourer. Uno de los modelos de la marca de los dos chevrones con mayor espacio interior, transportando hasta 9 pasajeros, y con la bandera de la movilidad sostenible.

Citroën ë-SpaceTourer, se presenta el monovolumen francés de 9 plazas y eléctrico
Citroën ë-SpaceTourer, llega la variante monovolumen con hasta nueve plazas y eléctrico - Citroën

4 min. lectura

Publicado: 12/06/2020 15:00

Suma y sigue, los franceses de PSA cumplirá con la nueva y exigente norma de emisiones de CO2 a finales de año, gracias al extensivo plan estratégico que está ampliando el parque de movilidad sostenible. El último en sumarse es el nuevo Citroën ë-SpaceTourer, que estará a la venta a finales de año.

El monovolumen llega con una nueva versión eléctrica. Estéticamente no presenta diferencias con las versiones térmicas, a excepción de la tapa del puerto de carga de la batería en el paso de rueda delantero izquierdo, el correspondiente emblema en azul "ë" y una cubierta especial para el área de la parrilla del radiador.

El nuevo Citroën ë-SpaceTourer es el monovolumen eléctrico de los dos chevrones

Como el también nuevo Peugeot e-Traveller, el equivalente de Citroën contará con tres longitudes -XS, M y XL- además de cuatro versiones, los "Feel" y "Shine" para particulares y los "Business" y "Business Lounge" para profesionales. La marca ha configurado las posibilidades de elección con la disponibilidad del acabado "Feel" para las tres longitudes y el segundo solamente con las dos más grandes, con 5, 7 y 8 plazas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
MedidasXSMXL
Largo4,60 m4,95 m5,30 m
Alto1,90 m1,90 m1,90 m
Batalla2,92 m3,27 m3,27 m
Volumen de maletero *1.978 l2.381 l2.932 l

* Valores con cinco plazas

En las versiones "Business" y "Business Lounge", las plazas comprenden de cinco a nueve asientos, siendo el segundo algo más exclusivo al limitar la oferta a las dos variantes más grandes, las longitudes M y XL, con seis plazas de serie o con la opción de siete asientos.

La furgoneta eléctrica cuenta con un amplio equipamiento de serie, y opcionales, con la posibilidad de contar con asientos delanteros climatizados y con función de masaje, reclinables eléctricamente, navegador GPS o puertas deslizantes laterales de apertura y cierre eléctrico, además de un arsenal en materia de seguridad con los siguientes asistentes:

Hasta 5,3 metros de longitud y 9 plazas ofrece el nuevo Citroën ë-SpaceTourer, con un amplio espacio interior
  • Acceso y arranque manos libres
  • Active Safety Brake
  • Pantalla virtual Head-up Display
  • Regulador y limitador de velocidad
  • Asistente de arranque en pendientes
  • Alerta de atención del conductor
  • Alerta de cambio involuntario de carril
  • Alerta anticolisión
  • Cámara de marcha atrás Top Rear Vision
  • Detector de atención y fatiga "Coffee Break Alert"
  • Encendido automático de las luces de carretera
  • Grip Control
  • Reconocimiento de señales y recomendación de velocidad
  • Sistema activo de vigilancia de ángulo muerto
  • Llamada de urgencia y asistencia localizada

El nuevo eléctrico del Citroën Spacetourer cuenta con un motor eléctrico con 100 kW de potencia máxima -equivalentes a 136 CV- y dos baterías con 50 y 75 kWh que ofrecen autonomías máximas de 230 y 330 kilómetros. Con tres modos de conducción, "Eco", "Normal" y "Power", la velocidad punta está limitada a 130 km/h. Las baterías se recargan hasta el 80% en una toma de carga rápida de 11 kW en 30 y 45 minutos, respectivamente.

Compártela en:

Pixel