¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Citroën ë-SpaceTourer, se presenta el monovolumen francés de 9 plazas y eléctrico

    Citroën ë-SpaceTourer, se presenta el monovolumen francés de 9 plazas y eléctrico
    14
    Citroën ë-SpaceTourer, llega la variante monovolumen con hasta nueve plazas y eléctricoCitroën
    Fran Romero
    Fran Romero4 min. lectura

    La estrategia de electrificación de PSA cada vez se extiende más. Llega un nuevo modelo eléctrico, la variante monovolumen del modelo comercial que recibe el nombre de Citroën ë-SpaceTourer. Uno de los modelos de la marca de los dos chevrones con mayor espacio interior, transportando hasta 9 pasajeros, y con la bandera de la movilidad sostenible.

    Suma y sigue, los franceses de PSA cumplirá con la nueva y exigente norma de emisiones de CO2 a finales de año, gracias al extensivo plan estratégico que está ampliando el parque de movilidad sostenible. El último en sumarse es el nuevo Citroën ë-SpaceTourer, que estará a la venta a finales de año.

    El monovolumen llega con una nueva versión eléctrica. Estéticamente no presenta diferencias con las versiones térmicas, a excepción de la tapa del puerto de carga de la batería en el paso de rueda delantero izquierdo, el correspondiente emblema en azul "ë" y una cubierta especial para el área de la parrilla del radiador.

    El nuevo Citroën ë-SpaceTourer es el monovolumen eléctrico de los dos chevrones

    Como el también nuevo Peugeot e-Traveller, el equivalente de Citroën contará con tres longitudes -XS, M y XL- además de cuatro versiones, los "Feel" y "Shine" para particulares y los "Business" y "Business Lounge" para profesionales. La marca ha configurado las posibilidades de elección con la disponibilidad del acabado "Feel" para las tres longitudes y el segundo solamente con las dos más grandes, con 5, 7 y 8 plazas.

    * Valores con cinco plazas

    En las versiones "Business" y "Business Lounge", las plazas comprenden de cinco a nueve asientos, siendo el segundo algo más exclusivo al limitar la oferta a las dos variantes más grandes, las longitudes M y XL, con seis plazas de serie o con la opción de siete asientos.

    La furgoneta eléctrica cuenta con un amplio equipamiento de serie, y opcionales, con la posibilidad de contar con asientos delanteros climatizados y con función de masaje, reclinables eléctricamente, navegador GPS o puertas deslizantes laterales de apertura y cierre eléctrico, además de un arsenal en materia de seguridad con los siguientes asistentes:

    Hasta 5,3 metros de longitud y 9 plazas ofrece el nuevo Citroën ë-SpaceTourer, con un amplio espacio interior
    • Acceso y arranque manos libres
    • Active Safety Brake
    • Pantalla virtual Head-up Display
    • Regulador y limitador de velocidad
    • Asistente de arranque en pendientes
    • Alerta de atención del conductor
    • Alerta de cambio involuntario de carril
    • Alerta anticolisión
    • Cámara de marcha atrás Top Rear Vision
    • Detector de atención y fatiga "Coffee Break Alert"
    • Encendido automático de las luces de carretera
    • Grip Control
    • Reconocimiento de señales y recomendación de velocidad
    • Sistema activo de vigilancia de ángulo muerto
    • Llamada de urgencia y asistencia localizada

    El nuevo eléctrico del Citroën Spacetourer cuenta con un motor eléctrico con 100 kW de potencia máxima -equivalentes a 136 CV- y dos baterías con 50 y 75 kWh que ofrecen autonomías máximas de 230 y 330 kilómetros. Con tres modos de conducción, "Eco", "Normal" y "Power", la velocidad punta está limitada a 130 km/h. Las baterías se recargan hasta el 80% en una toma de carga rápida de 11 kW en 30 y 45 minutos, respectivamente.

    Citroën ë-SpaceTourer, se presenta el monovolumen francés de 9 plazas y eléctrico