Motor.es

El nuevo coche eléctrico DR 1.0 EV ya tiene precio en España y apunta al Dacia Spring

El nuevo DR 1.0 EV está preparado para llegar a los concesionarios. El nuevo coche eléctrico de DR Automobiles ya tiene precio en España. Es un pequeño coche urbano llamado a rivalizar, entre otros, con el Dacia Spring. Cuenta con un amplio equipamiento de serie, unas prestaciones solventes y, sobre todo, un precio atractivo una vez aplicadas ayudas.

El nuevo coche eléctrico DR 1.0 EV ya tiene precio en España y apunta al Dacia Spring
Precio y equipamiento del nuevo DR 1.0 EV en España

4 min. lectura

Publicado: 18/02/2023 18:00

DR Automobiles se ha propuesto hacerse un hueco en el competido mercado europeo de coches urbanos eléctricos. La joven marca italiana ha incorporado a su gama un interesantísimo vehículo 100% eléctrico. El nuevo DR 1.0 EV. Un utilitario de tamaño pequeño que está llamado a desempeñar un papel protagonista en su categoría. Un modelo cuyas prestaciones (y sobre todo precio) le posicionan como uno de los rivales del Dacia Spring.

El nuevo DR 1.0 EV ya tiene precio en España y está listo para iniciar su andadura comercial. Por tamaño se posiciona como el modelo de acceso de la marca. Es su automóvil más pequeño y, además, es el único modelo no SUV de la marca. Destaca por su equipamiento y, en especial, por sus prestaciones. Repasemos sus características principales.

DR 1.0 EV - posterior
El nuevo DR 1.0 EV ya tiene precio en España

La gama y equipamiento del nuevo DR 1.0 EV

DR Automobiles ha estructurado la gama DR 1.0 EV en un solo nivel de acabado. Las opciones de configuración son prácticamente mínimas. Está disponible en diferentes colores y algunas

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
  • Asientos delanteros tapizados en tejido suave y con reposacabezas integrados
  • Asientos traseros abatibles
  • Cuadro de instrumentos con pantalla LCD de 3,5 pulgadas
  • Sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil LCD de 9,7 pulgadas
  • Android Auto y Apple CarPlay
  • Bluetooth
  • Climatizador
  • Freno de mano eléctrico
  • ABS, EBD y ESP
  • Llantas de aleación de 15 pulgadas
  • Luces LED para la conducción diurna
  • Sistema de arranque sin llave
  • Volante multifunción
  • Elevalunas eléctricos delanteros

Precio del DR 1.0 EV en España

VersiónP.V.P.
DR 1.0 EV25.900 €

Precios vigentes desde Febrero / 2023 sin incluir descuentos u otras promociones

DR 1.0 EV - interior
En el interior del nuevo DR 1.0 EV hay cuatro plazas

La autonomía del nuevo DR 1.0 EV

Más allá del equipamiento, que es una cuestión muy relevante, todas las miradas están puestas en el sistema de propulsión. El nuevo DR 1.0 EV está equipado con una batería de 31 kWh. El objetivo principal de esta batería no es otro que alimentar un motor que desarrolla una potencia de 45 kW (61 CV) y 150 Nm de par máximo. La potencia del motor eléctrico es enviada el eje trasero. Estamos ante un vehículo de tracción trasera.

Gracias a esta motorización puede acelerar de 0 a 100 km/h en 17 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 120 km/h. El sprint de 0 a 50 km/h lo completa en solo 5 segundos. Esto, sumado a su pequeño tamaño, lo convierte en un coche eléctrico muy ágil para moverse por entornos urbanos. La autonomía del DR 1.0 EV alcanza los 210 kilómetros según el ciclo WLTP. Una cifra que se incrementa hasta los 294 km si nos fijamos en el ciclo urbano WLTP.

En lo relativo a los tiempos de carga, es posible completar el proceso de recarga del 20% al 80% en solo 35 minutos. Admite una potencia de carga de 6,6 kW en corriente alterna (CA) y de 40 kW en corriente continua (CC). DR Automobiles ofrece el denominado Power Pack Warranty. El sistema de propulsión eléctrico tiene una garantía de 8 años o 100.000 kilómetros. Lo primero que se cumpla.

Fuente: DR Automobiles

Compártela en:

Pixel