Motor.es

Precios y gama del nuevo DR 3.0, el renovado SUV barato con etiqueta ECO llega a España

DR Automobiles ha puesto a la venta en España su nuevo SUV. El DR 3.0 inicia su andadura comercial en el mercado español acompañado de una interesante gama. No solo destaca por tener un precio de venta asequible. También presume de poder lucir la etiqueta ECO de la DGT y de un amplio equipamiento de serie. El nuevo DR 3.0 ocupa el puesto del DR3.

Precios y gama del nuevo DR 3.0, el renovado SUV barato con etiqueta ECO llega a España
Precios y gama del nuevo DR 3.0 en España

5 min. lectura

Publicado: 12/01/2023 19:15

El nuevo DR 3.0 está listo para iniciar su proceso de desembarco en los concesionarios. DR Automobiles ha dado luz verde a la comercialización de su renovado SUV. Un interesantísimo todocamino de dimensiones subcompactas que no solo destaca por ser barato. Este modelo, que ocupa el puesto del hasta ahora conocido como DR3, presume de una amplía dotación.

Es una de las principales novedades de DR Automobiles para 2023. La joven marca italiana de coches ha puesto en marcha toda su maquinaria con el objetivo de materializar una ambiciosa ofensiva de producto. Tras el nuevo DR 3.0 introducirá un todocamino de tamaño medio en cuyo interior albergará siete plazas. Y no solo veremos crecer la familia de modelos DR, también llegarán nuevas marcas.

DR 3.0
El nuevo DR 3.0 ya tiene precios en España

Mide 4,17 metros de largo. Por lo tanto, el nuevo DR 3.0 está encuadrado en el competido segmento B-SUV. Deberá enfrentarse a una larga lista de duros adversarios. Entre los principales rivales del DR 3.0 se encuentran modelos como el SEAT Arona, el Citroën C3 Aircross, el Renault Captur y el Opel Crossland.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las medidas del nuevo DR 3.0

MedidasDR 3.0
Largo4.170 mm
Ancho1.760 mm
Alto1.570 mm
Batalla2.555 mm

Para poder diferenciarse de estos rivales, algunos de ellos superventas, el nuevo modelo de DR Automobiles jugará una clara baza. Y es la de ofrecer una inmejorable relación entre equipamiento y precio.

DR 3.0 - interior
El nuevo DR 3.0 dispone de un amplio equipamiento tecnológico

La gama y equipamiento del nuevo DR 3.0

DR Automobiles ha estructurado la gama del nuevo DR 3.0 en un solo nivel de acabado. Las opciones disponibles pasan principalmente por la personalización. La carrocería está disponible en una variada selección de colores con el techo en negro o blanco para crear contraste. Hacemos a continuación un repaso al equipamiento de serie más destacado:

  • Llantas de aleación de 17 pulgadas
  • Faros LED
  • Luces LED para la conducción diurna
  • Faros con función Follow me home
  • Sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil de 9 pulgadas
  • Android Auto y Apple CarPlay
  • Cámara de visión posterior
  • Sensores traseros de aparcamiento
  • Sistema de navegación GPS
  • Control de crucero y limitador de velocidad
  • Cuadro de instrumentos con pantalla multi-información
  • Sensor de presión de los neumáticos
  • Volante multifunción de diseño deportivo y forrado en cuero
  • Espejos retrovisores exteriores ajustables eléctricamente y calefactables
  • Apertura remota del maletero
  • Asistente de arranque en pendientes
  • Control de descenso de pendientes

Precios del DR 3.0 2023 en España

MecánicaDR 3.0
1.5 ACTECO 116 CV 5v18.900 €
1.5 ACTECO 114 CV 5v GLP20.400 €

Precios vigentes desde Enero / 2023 sin incluir descuentos u otras promociones

DR 3.0
El nuevo DR 3.0 está disponible en versión bifuel y, por lo tanto, luce la etiqueta ECO de la DGT

El motor bifuel del nuevo DR 3.0

En lo relativo al apartado mecánico, no hay muchas opciones. Si echamos un vistazo bajo el capó del nuevo DR 3.0 nos encontraremos con un motor de gasolina 1.5 litros Acteco de cuatro cilindros. Un bloque que desarrolla una potencia máxima de 116 CV y 135 Nm de par máximo. Está asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades y un sistema de tracción delantera. Gracias a dicha motorización puede alcanzar una velocidad máxima de 175 km/h. Homologa un consumo medio de 7,4 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 173 g/km según el ciclo WLTP.

DR Automobiles ofrece una versión bifuel del mencionado motor. Una versión adaptada al uso del GLP (Gas Licuado de Petróleo). Al utilizar dicho combustible alternativo, el motor 1.5 Acteco alcanza los 114 CV y 131 Nm respectivamente. El tanque de GLP tiene una capacidad usable de 56 litros y se encuentra en el piso del maletero.

Al poder utilizar gas como combustible, la versión bifuel del DR 3.0 luce el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone. Declara un consumo medio de GLP de 9,3 litros a los 100 km y unas emisiones de CO2 de 155 g/km.

Fuente: DR Automobiles

Compártela en:

Pixel