Motor.es

Las novedades de DR Automobiles para 2023: nuevos SUV junto a las marcas ICKX y Sportequipe

La joven marca italiana DR Automobiles apretará el acelerador de su ofensiva de producto en 2023. En agenda está el lanzamiento de una cantidad importante de novedades. Habrá nuevos SUV y, por si no fuera suficiente, se materializará la llegada al mercado de las marcas ICKX y Sportequipe.

Las novedades de DR Automobiles para 2023: nuevos SUV junto a las marcas ICKX y Sportequipe
Los nuevos modelos más importantes de DR Automobiles que llegarán en 2023

6 min. lectura

Publicado: 20/12/2022 19:00

DR Automobiles trabaja a pleno rendimiento en una ambiciosa ofensiva de producto que le permita seguir cosechando récords de ventas en su país natal y, sobre todo, acelerar su proceso de expansión por Europa. En agenda no solo está el lanzamiento de una cantidad importante de modelos (algunos de ellos completamente nuevos), también se producirá el desembarco de nuevas e interesantes marcas que forman parte del «Universo DR».

Los SUV serán protagonistas en las novedades de DR Automobiles para 2023. Pero no solo debemos prestar atención a la amplia y variada gama de todocaminos de la compañía italiana. Entremos en detalle y repasemos los lanzamientos más relevantes que realizará la marca durante el año que está a la vuelta de la esquina.

DR 3.0
El nuevo DR 3.0 llegará a los concesionarios en 2023

El debut del nuevo DR 3.0, el reemplazo del DR3

En 2023 se materializará la despedida del DR3, el modelo de acceso a la gama DR Automobiles para dar la bienvenida al nuevo DR 3.0, un SUV que lidia en el segmento B y que no solo destacará por su precio de venta asequible. Luce un diseño exterior más moderno y elegante respecto al modelo saliente. Además, y al igual que el resto de todocaminos de la marca, presumirá de relación entre el equipamiento de serie y el precio.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Bajo el capó no habrá novedades. El nuevo DR 3.0 será propulsado por un motor de gasolina Acteco de 1.5 litros y cuatro cilindros que desarrolla una potencia de 116 CV y 135 Nm de par máximo. Un bloque que también estará disponible con tecnología bifuel para poder usar GLP (Gas Licuado de Petróleo) como combustible.

DR 7.0
DR 7.0, un nuevo SUV de siete plazas

Nuevo DR 7.0, un SUV de siete plazas

La otra gran novedad que DR Automobiles introducirá de cara al próximo año es ni más ni menos que un SUV de siete plazas. El nuevo DR 7.0, el primer modelo de estas características comercializado por la joven firma italiana. Gracias a sus 4,67 metros de largo, en el habitáculo hay espacio suficiente para albergar tres filas de asientos que puedan ser usados por pasajeros adultos.

Estéticamente recuerda al DR 6.0, es más, en cierta medida desempeñará el papel de «alternativa de siete plazas». El nuevo DR 7.0 estará equipado con un motor de gasolina 1.5 litros turbo con 160 CV. El motor se asociará a una caja de cambios automática DCT de seis velocidades y un sistema de tracción delantera. También se da por hecho que en la gama habrá disponible una versión bifuel.

ICKX K2
K2, el primer modelo de la nueva marca ICKX

DR Automobiles apuesta por los todoterrenos con la marca ICKX

El próximo año también seremos testigos del lanzamiento de ICKX, la nueva marca de DR Automobiles. Una firma creada para hacerse un hueco en el competido (y cada vez más elitista) mercado de todoterrenos. El nuevo ICKX K2 será el primer modelo con el que esta firma de reciente creación se estrenará en el Viejo Continente. Un 4x4 que ha generado muchísima expectación.

Será comercializado junto a varias motorizaciones. La mecánica más interesante de la gama K2 será un motor diésel 2.0 de 162 CV con cambio automático DCT de ocho velocidades y un sistema de tracción 4x4. También estará equipado con una reductora conectable electrónicamente, doble diferencial y bloqueo electrónico. También se podrá optar por un motor de gasolina 2.0 turbo que contará con su respectiva versión bifuel para usar GLP como combustible.

Sportequipe
La gama de Sportequipe, la nueva marca de DR Automobiles

Sportequipe, la firma deportiva de DR Automobiles

En último lugar, aunque no por ello menos importante, debemos hablar de otra nueva marca de DR Automobiles que debutará en 2023. Se trata de Sportequipe, una firma de vehículos de diseño deportivo. La gama Sportequipe estará compuesta por una amplia variedad de modelos. Desde SUV hasta pick-ups pasando, incluso, por coches eléctricos.

Todos los modelos de Sportequipe presumirán de un precio de venta asequible. Hasta la fecha Sportequipe ha presentado los nuevos S1, S5, S6, S7 y SK. Estos modelos irán llegando a los concesionarios de manera progresiva.

Compártela en:

Pixel