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DR 5.0 2023, la gama del SUV barato estrena un motor turbo con cambio automático

DR Automobiles ha realizado importantes cambios en la gama de uno de sus todocaminos más relevantes. El nuevo DR 5.0 2023 ya tiene precios y se encuentra a la venta en España. El SUV italiano enriquece su oferta mecánica con un motor turbo asociado a una caja de cambios automática.

DR 5.0 2023, la gama del SUV barato estrena un motor turbo con cambio automático
Precios y gama del nuevo DR 5.0 2023 en España

5 min. lectura

Publicado: 14/07/2022 17:00

DR Automobiles sigue trabajando a pleno rendimiento en el proceso de renovación y ampliación de su gama modelos. Una ofensiva de producto que se sitúa de manera paralela a la introducción de nuevas marcas que permitan a la compañía italiana abarcar y adentrarse en nuevos segmentos. Tras la llegada del nuevo DR 6.0 al mercado español, el fabricante pone ahora al DR 5.0 en su punto de mira.

La nueva gama 2023 del DR 5.0 ya tiene precios en España y llega cargada de importantísimas novedades. Unas novedades que se centran especialmente en el apartado mecánico. El SUV italiano de precio asequible está listo para afrontar los meses venideros.

DR 5.0 2023 - posterior
El nuevo DR 5.0 2023 ya tiene precios en España

El equipamiento del nuevo DR 5.0 2023

La estructura de la gama no ha variado. DR Automobiles sigue ofreciendo el DR 5.0 en un único nivel de acabado. Algo que a priori puede parecer un hándicap, sin embargo, la realidad es bien distinta. Una de las claves determinantes de este modelo es su relación entre el equipamiento y el precio. Hacemos a continuación un repaso al equipamiento de serie más destacado:

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  • Llantas de aleación de 18 pulgadas
  • Faros LED
  • Luces LED para la conducción diurna
  • Faros con función Follow me home
  • Cuadro de instrumentos con pantalla LCD de 7 pulgadas
  • Pilotos traseros con efecto 3D
  • Sistema de acceso y arranque sin llave
  • Sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil de 12,3 pulgadas
  • Android Auto y Apple CarPlay
  • Cargador inalámbrico para teléfonos móviles compatibles
  • Cámara de visión 360º
  • Sensor de presión de los neumáticos
  • Asistente de arranque en pendientes
  • ABS, EBD y TCS
  • Volante multifunción
  • Asiento del conductor regulable eléctricamente
  • Tapicería de cuero con detalles calados

Los motores del nuevo DR 5.0 2023

Es en el apartado mecánico donde se han producido los cambios más relevantes con la llegada de la nueva gama. Los interesados en hacerse con el DR 5.0 en el mercado español tienen ahora a su disposición un nuevo motor de gasolina 1.5 litros turbo con cuatro cilindros. Un bloque que desarrolla una potencia de 154 CV y 210 Nm de par máximo.

Está asociado exclusivamente a una caja de cambios automática tipo CVT y un sistema de tracción delantera. Gracias a esta motorización, el DR 5.0 puede alcanzar una velocidad máxima de 185 km/h. Declara un consumo medio de combustible de 7,8 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 175 g/km según el ciclo WLTP.

DR Automobiles también ofrece una versión bifuel de dicho motor con adaptación al GLP (Gas Licuado de Petróleo). En tal caso, declara una potencia de 149 CV. Equipa un tanque de gas con 44 litros de capacidad efectiva. El consumo medio de gas es de 9,6 l/100 km y las emisiones de CO2 se reducen a los 160 g/km. Y lo que es igualmente importante, al poder utilizar GLP como combustible, el DR 5.0 luce el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone.

Precios del DR 5.0 2023 en España

MecánicaP.V.P.
1.5 Acteco 116 CV 5v20.900 €
1.5 Acteco 114 CV 5v GLP22.400 €
1.5 Turbo 154 CV CVT23.900 €
1.5 Turbo 149 CV CVT GLP25.400 €

Precios vigentes desde Julio / 2022 sin incluir descuentos u otras promociones

DR 5.0 2023 - lateral
El DR 5.0 presume de etiqueta ECO gracias a sus motores bifuel

El motor de gasolina 1.5 litros Acteco de cuatro cilindros con 116 CV y 136 Nm de par máximo sigue estando disponible. Un motor asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades y un sistema de tracción delantera. También está disponible en versión bifuel para funcionar con GLP.

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