Motor.es

DR Automobiles presenta Sportequipe, una nueva marca de deportivos asequibles

DR Automobiles ha presentado en sociedad una nueva e interesantísima marca de coches. Irrumpe en escena la firma Sportequipe. Ha sido creada con el objetivo de hacer asequible la deportividad. La gama Sportequipe estará compuesta inicialmente por cinco modelos. Entre ellos un pequeño coche eléctrico.

DR Automobiles presenta Sportequipe, una nueva marca de deportivos asequibles
Sportequipe, la nueva marca de deportivos asequibles creada por DR Automobiles

4 min. lectura

Publicado: 24/06/2022 13:00

La ofensiva de producto en la que viene trabajando DR Automobiles no solo está centrada en el desarrollo de nuevos modelos. La joven compañía italiana ha decidido ampliar su particular grupo con el lanzamiento de una nueva e interesantísima marca de coches. Ha nacido Sportequipe. Esta firma irrumpe en escena con el objetivo de hacer asequible la deportividad. Una marca de coches deportivos que no solo presumirán de precio.

Hace apenas unos años que DR Automobiles sorprendió al mercado europeo con el lanzamiento de EVO. Esta firma se posiciona un escalón por debajo de la propia DR Automobiles y ataca directamente el mercado de los coches baratos. La concepción estaba clara, atacar a marcas tan relevantes como Dacia. Ahora, busca emular esta fórmula en el segmento de los deportivos.

Sportequipe S6
El nuevo S6 es uno de los SUV que conforman la gama Sportequipe

Sportequipe, coches deportivos accesibles para todos

En la puesta de largo de Sportequipe, DR Automobiles la ha descrito como más que una marca de automóviles, asegurando que es un estilo de vida real, basado en la deportividad y en la ecosostenibilidad. El lanzamiento de Sportequipe no ha estado limitado a simplemente dar a conocer esta nueva denominación comercial. También se han desvelado los modelos que conformarán la gama Sportequipe en un primer momento.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sportequipe aterrizará en el mercado acompañado de una variada oferta de producto. Y es que, a pesar de su concepción de marca deportiva, la gama estará compuesta por vehículos tipo SUV, pick-ups e incluso coches eléctricos. Es en este aspecto donde la compañía recalca que son más que una simple firma de automóviles deportivos. Sportequipe ha presentado los nuevos S1, S5, S6, S7 y SK.

Todos estos modelos presumirán de un completo equipamiento de serie, algo que ya encontramos en DR Automobiles y EVO. El precio será, según Sportequipe, «accesible para todos». Entremos en detalle.

Sportequipe S1
El nuevo Sportequipe S1 es un interesantísimo coche eléctrico urbano

La gama Sportequipe: SUV, pick-ups y coches eléctricos

El nuevo Sportequipe S1 es un pequeño coche urbano de mecánica 100% eléctrica y tracción delantera. Mide solo 3,2 metros de largo, puede alcanzar los 120 km/h de velocidad máxima y su autonomía se sitúa en los 210 kilómetros. Un escalón por encima se encuentra el Sportequipe S5, el SUV de acceso de la marca. La longitud de este todocamino es de 4,3 m, por lo que puede atacar a modelos de segmento B y de segmento C. Equipa un motor de gasolina de 154 CV.

La gran apuesta para el segmento C es el nuevo Sportequipe S6. Este SUV mide 4,5 m de largo y su motor, también de gasolina, alcanza los 200 CV. Se ofrece con tracción delantera. Un peldaño por encima tenemos al Sportequipe S7, el todocamino más grande de la nueva marca. Su longitud alcanza los 4,7 m y también está disponible de manera exclusiva con tracción delantera.

En último lugar, aunque no por ello menos importante, tenemos al Sportequipe SK, un interesantísimo pick-up que está relacionado con el recientemente presentado EVO Cross 4. Tiene tracción 4x4 y hace uso de un motor diésel que desarrolla 136 CV.

Fuente: DR Automobiles

Compártela en:

Pixel